Kevin Cook

REVIEW : VOLTAGE FESTIVAL 2018- DAY ONE

play all visit

 


Por primera vez, nuestro equipo se adentra en el Voltage, un increíble festival underground que se realiza en Transfo, una antigua central eléctrica en el pueblo de Zwevegem a escasos 45 km de Gante, ciudad donde se realizaba el legendario y desaparecido I Love Techno o 90 km de la capital Bruselas.  Esta ha sido la 4ª Edición de un festival que no para de crecer y que después de ver el impresionante Line-Up de este año, decidimos embarcarnos en la aventura de conocerlo, disfrutarlo y bailarlo.

 

Nos instalamos en Kortrijk (Cortrique)  una ciudad a menos de 10km del festival y después de un desayuno de campeones (Pensando en todo lo que nos venía por delante) cogimos nuestro coche de alquiler y pusimos rumbo a Transfo, tuvimos un gran recibimiento por parte de la organización y en especial por su jefa de prensa la cual nos hizo un mini tour para enseñarnos los entresijos del festival; 3 zonas de las cuales 2 eran Open Air y una Indoor además contaba con una zona relax con mesas y butacas para descansar o para aprovechar y reponer fuerzas a través de los food trucks que montaron para la ocasión.

 

Llegamos para ver el final de SPACID, legendario Dj belga con más de 25 años de carrera a sus espaldas y actualmente residente de la promotora Kozzmozz que albergaba la “Anode Stage” el Open Air principal, la última media hora de su set fue de lo más correcta para la hora que era ya que apenas había 30 personas bailando.  A las 13:30 empezaba su set el Capo de Token, Kr!z, quizás demasiado temprano para nuestro gusto pero empezando su set de menos a más y a la media hora ya tenía la pista con media entrada y la gente empezando a animarse, empezó a repartir Techno a diestro y siniestro con 3 pistas arriba en varias ocasiones donde sonaron tracks como The Noisemaker – Rotazione, Peter Kneer – District A o el Pukar de Lander B & Oscar Escapa.

A las 15:00 se ponían a los mandos los archiconocidos SLAM para continuar la línea oscura con la pista rozando al lleno y el público totalmente entregado, prueba de ello fue el inicio con su tema Constructivism que hizo enloquecer a todos los asistentes, más tarde sonarían su Blue Dragon, el Faction de Jeff Derringer, Presion – Fateful Break o el mítico y reliquia Modular Expansion – Cubes. A las 17:00 era el turno de Amotik, dj al que teníamos muchas ganas de ver y era nuestra primera vez, lo esperábamos muchísimo más cañero después de escuchar muchas de sus producciones pero hizo un set totalmente de menos a más siguiendo la línea de Kr!z y SLAM para ir llevando el set a su terreno, vivimos un gran momento cuando hizo sonar el Inductive de nuestro amigo Aiken, todo un temazo, a partir de ahí empezó a subir de revoluciones como esperábamos y empezó a poner un techno más industrial momento en el que aprovechamos para cambiar de zona y esperar la llegada de Inigo Kennedy que el tocaba su turno a las 19:00 en la “Turbine Stage” albergada por ΩHM, quizá el set más flojo y que para nada nos lo esperábamos, set muy monótono sin apenas cambios, tiro de varios temas propios como Cathedral, Tornado o Arcing, una sesión que no nos llegó a enganchar y que estuvimos alternando con la sesión de Keith Carnal pero demasiado industrial para nuestro gusto musical al finalizar Inigo Kennedy volvimos otra vez al área Anode y nuestra sorpresa fue ver a Keith Carnal cerrando con el Jaguar, una vez acabado el tema era el turno de SHDW & OBSCURE SHAPE este dúo que empezó a pinchar en Stuttgart donde juntos empezaron con su sello From Another Mind y que desde 2015 son asiduos a los mejores festivales del panorama internacional, desde su set en Awakenings 2017 nos tenían enamorados y queríamos ver de que eran capaces esta vez pero en esta ocasión pareció más un B2B donde se turnaban poniendo 2-3 temas cada uno hasta que se puso solo SHDW a los mandos durante algo más de media hora, fue otra sesión que no nos llegó a enganchar pero sí que el público pudo disfrutar de un set fresco y bailongo donde la última media hora demostraron que juntos sacan lo mejor de ellos para finalmente acabar dando un giro al set y cerrar con el Atles Kamuffel de Paul Kalkbrenner.

Salimos casi a sprint para llegar al inicio de nuestro plato fuerte, al menos para estos dos reporteros que nos desplazamos, que tenemos al Capo de Electric Deluxe como uno de nuestros artistas favoritos, llegamos y aún no había comenzado puesto que llegaba directo desde la Rotterdam Rave y había llegado justito, fue poner el primer bombo y el sonido de la sala había cambiado por completo, el equipo era L´Acoustic pero desde que llegamos nos daba la sensación de que la “Turbine Stage” por momentos llegaba a retumbar, creíamos que era porque las veces que la pisamos estaba medio vacía pero con Inigo Kennedy pasaba exactamente igual y la pista estaba a unos ¾ de capacidad, pues como hemos comentado fue poner el primer bombo y sonar atronador y llevarnos a un viaje de casi 2 horas de puro techno, cambios, subidones interminables para acabar con ese bombo tan característico que lo que hacía era sacar sonrisas y gritos a todo el que nos encontrábamos allí, sonaron Slam – Stepback (Oscar Mulero Remix), Amotik – Sau, Flug –Consequences, y llego uno de los momentos de la noche cuando metio el X-101 – Sonic Destroyer un tema de los de antaño para acabar posteriormente cerrando con el Elephant Song de Aphex Twin.

Primer día superado y volvemos para Kortrijk más que satisfechos por el sonido, los sets, el ambiente y el trato recibido.

 

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.