Eduardo Diaz Coco

GROOVE MAGAZINE DEJARÁ DE PUBLICARSE EN PAPEL DESPUÉS DE 29 AÑOS

play all visit

La revista de música de baile alemana Groove  que se lanza de forma bimensual, fundada por DJ T. en 1989, dijo en un comunicado que la revista impresa ya no era viable. La caída de los ingresos publicitarios, la caída de las ventas de quioscos y la naturaleza cambiante de los servicios digitales ha sido el condicionante de esta decisión. El propietario, Piranha Media GmbH, que ha sido propietario de Groove desde 2004, dijo: “En una época de Spotify, YouTube, redes sociales y la velocidad cada vez mayor de los lanzamientos de discos, no hay forma de que una publicación bimestral pueda mantenerse al día “.

 El editor, Alexander Lacher, dijo que las dudas y discursiones entre el personal de editorial sobre el futuro de la revista impresa habían tenido lugar desde fines del año pasado. De la estrategia digital de la revista, dijo: “Las ideas que hemos desarrollado con el equipo editorial, por un lado, continuarán esencialmente con el contenido de la revista con la calidad y la pasión habituales, pero, por otro lado, harán justicia al nuevo enfoque de la música y la cultura de los clubes en un momento de transmisión y redes sociales”. El  editor en jefe Heiko Hoffmann dejó la revista en septiembre .

 

Groove publicará su última tiradafísica final este mes. Los números anteriores de la revista seguirán siendo accesibles en línea para los suscriptores.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.