Sintetizadores URSS
Ignacio García-Cano Saiz

LOS SINTETIZADORES DE LA URSS

play all visit

Un apasionado y anónimo ruso ha dado vida a un museo digital que recoge los sintetizadores vintage más característicos de la antigua Unión Soviética, URSS. A través de la página www.ruskeys.net , puedes acceder a un largo listado de cajas de ritmo, sintetizadores, teclados y demás herramientas que vieron la luz a lo largo de la guerra fría.

Esta página solo es apta para los melómanos más empedernidos. Las entradas de cada instrumento en la web, vienen acompañadas de imágenes del instrumento, características y manuales escaneados. Los sintetizadores rusos se caracterizan por una singular sonoridad y demuestran el surgir de una escena musical relacionada con la electrónica e inspirada en artistas como Kraftwerk o el pop electrónico de Soft Cell en uno de los momentos históricos más convulsos de la historia.

Además de las curiosidades sobre las herramientas musicales rusas, la página dispone de paquetes de sonidos gratis para descargar. Estos sonidos emulan los efectos sonoros de teclados de los años 70 para aquellos compositores más nostálgico.

En resumen, se trata de una curiosa y sin duda, apasionada propuesta.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail