Ignacio García-Cano Saiz

ELESBAAN: «ESTAMOS EN EL SEGUNDO CICLO LÓGICO DEL SONIDO TECHNO»

play all visit

Carlos Muñoz, más conocido por Elesbaan, carga a sus espaldas con más de 20 años en la escena Techno de Madrid. Artifice en 1995 de uno de los eventos Techno pioneros de la capital, SOMA , Elesbaan ha vivido en sus carnes la evolución de la escena a lo largo de este tiempo desde dos puntos de vista, el de promotor y el de artista.

Con motivo del anunciado regreso de SOMA a una escena que nunca llegó a abandonar del todo, el equipo de Techno Experience se desplazó a una de sus principales bases de operaciones, el complejo Planet 8 Studios ubicado en el Camino de Hormigueras en Madrid. Tras una visita guiada por sus más que preparadas instalaciones y estudios de música, nos sentamos junto a Carlos para comentar un par de cosillas sobre la reactivación de SOMA y conocer su punto de vista sobre la actualidad de la escena.

Regla numero uno: Lo que ocurría en SOMA se quedaba en SOMA. Siempre hay leyendas que tienen mucho de verdad. 

Elesbaan 2

¿Qué representa para ti SOMA?

«SOMA es pasion y devoción absoluta por la música la cual para mi es la máxima expresión artistica del ser humano y en especial su visión más vanguardista que es la música electrónica como concepto sonoro.» 

¿Qué te llevo a dar vida a este proyecto hace ya más de 20 años?

«La auténtica necesidad de expresar mi pasión personal por la música electrónica y poder ofrecer un espacio muy especial y diferente donde ser libre y poder disfrutar de ella.» 

SOMA siempre se caracterizaba por traer los sonidos más vanguardistas. ¿Será esta vuestra intención para esta temporada?

«En esta nueva temporada tendremos ambas partes que lógicamente van ligadas una a la otra, tendremos sesiones de clásicos en vinilo y sesiones de Techno actual ya que SOMA siempre ha sido Vanguardia y por tanto debe seguir la vanguardia actual y su evolución, incluso adelantarse al futuro más cercano.»

¿Qué tiene SOMA para haber fidelizado al público de la forma que lo habéis hecho?

«Respeto máximo y total libertad de expresión a parte de un trato individual, personal y muy cercano a nuestros cliente y nuestro público en general.» 

¿Cómo valoras la escena Techno actual de Madrid respecto a la de los finales de los 90?

«Actualmente estamos en la segunda ola o segundo ciclo lógico del Sonido Techno y precisamente Madrid, está experimentando un verdadero Boom. En este sentido hay nuevas ofertas nuevos clubs y nueva filosofía sobre el concepto de club como tal.» 

Si pudieses recuperar algo de la escena Madrileña de hace 20 años ¿Qué sería y por qué?

«Recuperaría esa ilusión y esa sensación de novedad que se palpaba cuando todo esto comenzó y salíamos a escuchar ese nuevo sonido de vanguardia llamado TECHNO.»

Dinos un evento al que hayas tenido especial cariño y por qué.

«Recuerdo con especial cariño las noches en que cerrábamos temporada en julio que justo solía coincidir con mi cumpleaños, desde entonces celebro siempre mi cumpleaños rodeado de amigos y haciendo una de las cosas que más feliz me hacen en la vida que es pinchar y disfutar de la música con el público.»

¿Por qué volver con 2 formatos de evento?

«Lógicamente y como he comentado anteriormente necesitamos ofrecer 2 tipos de conceptos. Uno más cercano a la idea original de Leganitos de 1995, siendo un club pequeño, cercano, exclusivo y reservado solo para socios en donde se ofrecerá la cara más underground y avanzada de SOMA y otro en formato más popular, en donde podremos disfrutar de artistas ya consagrados y de gran renombre en el ámbito electrónico internacional. «

Hablanos sobre THE NEW GENERATION en SOMA .

«La NTG o The New Generation es una versión modernizada de las famosas sesiones que se realizaban en SOMA como «New Faces» ya que ahora SOMA no solo será única y exclusivamente una sesión de clásicos, sino que abre su campo a los nuevos sonidos de vanguardia donde siempre ha estado.  

En esta nueva sesión tenemos a 2 de los nuevos talentos de la ciudad como son SADEM y QESTION los cuales actuaran en la franja horaria más extendida. «

Cartel Soma Experiemntal CLub

Publicidad

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail