Kevin Cook

Brunch -In the Park se despide con un éxito rotundo.

play all visit

Más de  29500 asistentes y una iniciativa pionera comprometida con su comunidad y su entorno. 

Un año más, Brunch -In the Park ha sido un rotundo éxito en el Parque de Enrique Tierno Galván, reafirmando su filosofía a través de la iniciativa ‘Alegría y Compromiso’, La ‘Alegria’ es representada por la diversión, por la programación musical, las actividades para niños en Petit Brunch y los foodtrucks km. 0. Pero en Brunch piensan que sin ‘Compromiso’, no hay ‘Alegría’. La parte ‘Compromiso’ de su lema está desarrollada en base a todas las acciones sociales y medioambientales que lleva a cabo el festival en paralelo. Tres pilares fundamentales lo constituyen: igualdad, comunidad y sostenibilidad.

Datos clave de la temporada 2018:

  • 29500 asistentes con un 71,5% de público local. De los cuales 690 han sido vecinos del barrio de Arganzuela.
  • 1347 empleos generados y un total de 798 altas durante la temporada

Más de 2500€ donados en apoyo a ONG’s y asociaciones de de Madrid, como La Parcería o Arcópoli.

Alegría

Un motor de ocio, gastronomía y cultura para la ciudad.

Brunch -In the Park tiene tiene el privilegio de celebrarse en un entorno único de Madrid, como lo es el Parque Enrique Tierno Galván. Un emplazamiento perfecto para unir en armonía familia, baile y gastronomía. Tras 5 impresionantes eventos celebrados, y con muchos grandes nombres habiendo pasado por su cabina, el festival sin duda ha tenido su temporada con más afluencia hasta la fecha. Gracias a su mágica localización y a un total de 22 actuaciones musicales han hecho de esta edición la más estimulante de la historia de Brunch -In the Park Madrid.

Tanto artistas internacionales como nuevas promesas locales han tenido su momento. Âme, Derrick May, Dubfire, Nastia o Henrik Schwarz son algunos de los grandes protagonistas que han pasado por la cabina del festival. Como ha venido haciendo desde hace tiempo, Brunch ha vuelto a apoyar la figura femenina en todas sus ediciones de esta temporada, con al menos una artista mujer en cada uno de sus eventos.

¿Con ganas de comer? Ahí es donde el festival hace honor a su nombre. Cada semana pasaron por él una selección de los mejores foodtrucks de la ciudad, todos ellos km. 0 y con cubertería y platos compostables. Cuidan mucho de su público y de la variedad gastronómica, ofreciendo los ‘Brunchs’ más deliciosos. Desde comida carnívora hasta platos vegetarianos siempre a ritmo de la mejor electrónica.

Compromiso

El lema ‘Compromiso’ Trabaja y da soporte a los 3 pilares fundamentales de Brunch; Igualdad, Comunidad y Sostenibilidad.

IGUALDAD

Promoviendo la igualdad de género y la diversidad sexual.

Los directores del festival François Jozic y Loïc Le Joliff afirman: “En Brunch – in the Park promovemos desde hace varias temporadas los Espacios Amables, y con esta consigna queremos erradicar el acoso y los abusos contra las mujeres y la comunidad LGTBI. Por este motivo hemos contado en todos nuestros eventos con un stand de Delitos Arcópoli y ‘No es No’ del Ayuntamiento de Madrid donde un equipo de profesionales han estado presentes en cada festival”. Además de organizar campañas de visibilización por la

causa, el festival ha sido uno de los pioneros en adherirse al protocolo del Ayuntamiento de Madrid contra el acoso y las agresiones sexuales.

Durante toda la temporada no se ha tenido ninguna incidencia al respecto.

 

Medidas para la buena convivencia con el barrio

Comprometidos con su entorno y el barrio, la organización ha tenido un teléfono y email para los vecinos en caso de posibles inquietudes, no han recibido ninguna queda en toda la temporada. También se han proporcionado descuentos especiales para las personas empadronadas en el distrito y las familias. Por último, se ha contado con un equipo de limpieza privado en las inmediaciones del parque y dentro del recinto.

Como llevan haciendo en Barcelona, Valencia y Lisboa, se han realizado cada semana campañas de sensibilización en redes sociales para respetar el buen descanso de los vecinos a la salida del festival cada domingo.

Sostenibilidad

Comprometidos más que nunca con el medio ambiente, trabajan para ser un festival ‘Residuo Cero’ y poder transmitir a su público la importancia de reciclar y de cuidar del entorno natural en el que vivimos. Las medidas que han tomado son

– Eliminación de las pajitas de plástico.

– Utilización de su propio sistema innovador de vasos reutilizables Re-cup.

– Estudian métodos para aprovechar las colillas de los cigarros.

– Han colaborado con la empresa Ecoembes para reciclar todos los residuos producidos durante la realización de sus eventos.

Tras esta magnífica temporada llena de sorpresas, ya estamos deseando que el festival anuncie sus planes para la temporada 2019 para volvernos a ver en la pista.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail