Eduardo Díaz Coco

ROBAN LOS DATOS DE 64.000 ASISTENTES AL TOMORROWLAND

play all visit

-Hace dos semanas unos piratas informáticos pudieron violar la seguridad informática de los organizadores del festival Tomorrowland y robar los datos de 64,000 personas que se inscribieron para las entradas para la edición de 2004

Tomorrowland está considerado internacionalmente como uno de los festivales de música electrónica más grandes y con más prestigio. Cada año unas 350.000 personas de todo el mundo asistena  los eventos del organizador, una empresa de medios de comunicación llamada ID&T.

Alrededor de 64.000 visitantes de Tomorrowland desde 2014 se ven desprotegidos, y el ataque se centró en información y datos personales como nombres, direcciones, edad, código postal y sexo. Afortunadamente, a los hackers se les negó el acceso a la información de pago y a los datos bancarios, sin embargo, la información recibida podría ser suficiente para que los hackers la usen para el robo de identidad, que a su vez es una herramienta útil para cometer fraudes.

“Los gerentes del sistema de tickets Paylogic notaron alguna actividad inusual en un sistema más antiguo”, le dijo a De Standaard el portavoz Debby Wilmsen. “Después de un análisis cuidadoso, pareció que se trataba de una antigua base de datos de Tomorrowland 2014. El servidor en cuestión fue inmediatamente desconectado “.

Sin embargo, los visitantes de Tomorrowland a partir de 2014 no deben entrar en pánico ahora. Los afectados serán notificados por correo electrónico además también se aconseja a todos los usuarios que cambien su contraseña.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.