Eduardo Diaz Coco

CORA NOVOA COMENZARÁ SU PROYECTO MENTAL DIARY

play all visit
 Cora Novoa lanzará “Our Words have brought us this far. Only our actions will take us further”, el primer acto de su trilogía,“ Mental Diary”. Los tres actos están conectados emocionalmente a través de la estructura narrativa, que se basa en el estilo aristotélico de composición.

 

Mental Diary” es un diario mental que relata las experiencias de vida de la artista durante el año pasado, una metáfora de los cambios personales y profesionales que la llevaron a experimentar con una forma de composición más oscura y fría. Los tres actos del álbum se desarrollaron de forma completamente analógica entre Londres y Barcelona, y se basan en el uso de sintetizadores modulares y cajas de ritmos. Su uso invoca un paisaje sombrío y refleja el sonido característico de Novoa.

 

El primer acto, que será lanzado el 23 de noviembre, habla de la fascinación de la humanidad por superar el dolor y el miedo. Basado en la premisa de que “nuestras palabras nos han traído hasta aquí. Solo nuestras acciones nos llevarán más lejos”, la primera parte de la trilogía está inspirada en el sufrimiento histórico del pueblo polaco y habla de la supervivencia del individuo a través de la esperanza y la superación del miedo. Este techno estilo gabber apela a las acciones más humanas y primarias: el renacimiento.

Novoa fue responsable de todas las partes de la creación del proyecto. Además de desarrollar la música del álbum, ella creó tanto la narración como la dirección creativa, desarrollando un lenguaje visual fuerte y las imágenes reflejadas en cada uno de los diferentes elementos del proyecto.

 

Este primer acto, publicado por el sello de Novoa, Seeking the Velvet, se editará como un casete de edición limitada, completo con un paquete especial y una descripción del proyecto que amplía el lenguaje creativo y visual del primer acto.

 

La canción “Russian Bells” presenta un videoclip que muestra la belleza y la influencia de la estética de los países de Europa del Este. Paralelamente al lanzamiento del primer acto, también se pondrá a la venta una colección cápsula de camisetas inspiradas en el álbum.

 

Cora estrenó recientemente “Mental Diary” en vivo en Tate-Modern London y Mutek Montreal. Novoa dará inicio a la gira mundial del nuevo álbum en enero de 2019.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.