Eduardo Diaz Coco

OSCAR MULERO PRESENTA EL SHOW AUDIOVISUAL UNIDO A SU PROYECTO MONOCHROME

play all visit

Oscar Mulero desde hace varios años es  considerado una figura clave en el desarrollo de la música electrónica de España. Es un reconocimiento que se ha ganado después de una carrera de más de 30 años en la escena.

Monochrome es la versión más íntima, personal, envolvente y subyugante del artista; una propuesta que le distancia de su habitual etiqueta de DJ de techno duro.Se trata de una ejecución improvisada que experimenta con las cadencias lentas pero rítmicas, ejecutadas en directo utilizando un combinación de hardware y software que incluye sintetizadores, cajas de ritmos y efectos.

El  artista que presento en 2016 Monochrome en LEV Festival y tras el lanzamiento de su álbum Perfect Peace en 2018, encamino este espectáculo experimental y visual en directo hacia el álbum, añadiendo una colaboración con los artistas visuales Nazare Soares y Javier Bejarano.

El 18 de diciembre en el centro de arte privado de Santander Centro Botín, se podrá disfrutar de la actuación a las 20:00 de la tarde.

El show es un paisaje sonoro de una hora de duración en el que los ritmos son deconstruidos, procesados, alterados y retorcidos en directo, salpicados de atmósferas sutiles y pequeños drones, y pasajes melódicos contenidos. Una combinación de entornos hardware y software, y también un diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, rodadas en película 8 y 16 mm en blanco y negro. El ritmo, la repetición y duración afectan al poder de transmutación de las imágenes dentro de la experiencia cognitiva y somática del espectador. La transformación de las cualidades abstractas del blanco y negro están ligadas a los parámetros de oscilación entre armonía y disonancia sonora de la propia obra musical.

 

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail