Kevin CookTechno Experience

REPRODUCTORES DE VINILOS PERSONALIZABLES IMPRESOS EN 3D

play all visit

La empresa holandesa Lenco, especializada en la fabricación de tocadiscos con más de 70 años a sus espaldas, ha desarrollado un proyecto para comercializar el primer tocadiscos de vinilos impreso completamente en 3D. El tocadiscos pretende dar la posibilidad de customizarlo al gusto de cada usuario a través de diferentes módulos, pudiendo personalizarse tanto estéticamente como en tema hardware.

El concepto es sencillo y eficiente: poder montar tu propio reproductor de vinilos con piezas prediseñadas por Lenco y que te permitan darle vida con una impresora 3D en tu propia casa. Para aquellos que no disponemos de esta tecnología en casa, la empresa también podrá hacerse cargo de la impresión del diseño.

Además, incluirá la posibilidad de cargarse a través de células fotovoltaicas. De momento dispone de 7 colores preestablecidos y únicamente existen prototipos. El primero de estos fue presentado en el Salón de la Electrónica y Digital de Berlín, donde las empresas presentan sus proyectos más innovadoras de cara a futuro.

Con el objetivo de convertir este proyecto en realidad, la empresa tiene previsto desarrollar una campaña de Crowfunding (forma de conseguir financiación a través de la colaboración de usuarios) en la plataforma Kickstarter a partir de diciembre. Aún se desconoce el precio aproximado, pero con la tecnología de impresión 3D, se estima que no debería ser muy elevado.

Os dejamos un vídeo demostrativo del proyecto para que le echéis un ojo:

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.