Techno Experience

DESMANTELADO UN TALLER ILEGAL DE PRENSADO DE VINILOS

play all visit

Tras cuatro años de trabajo e investigación, la policía galesa  junto a la British Phonographic Industry (BPI), ha desmantelado un taller ilegal de prensado de vinilos en Gales. Durante la intervención, cuatro hombres fueron detenidos acusados de montar una auténtica fábrica de vinilos sin autorización legal.

Parece que la pasión que levanta el plástico negro en el mercado, ha llegado a convertir este tipo de talleres ilegales en una mina de oro para los delincuentes. Las autoridades han intervenido un total de 55635 vinilos de 7 pulgadas, 26 de 10 y 907 de 12. Los vinilos incluían errores ortográficos, tipográficos e incluso difuminaban los textos.

Los culpables han sido condenados con penas de prisión de 8 a 10 meses. El representante de la BPI en el proceso policial, ha asegurado que “estas sentencias de prisión son importantes y envían un fuerte mensaje a los piratas. Si se trata de una sitio de música ilegal en Internet o la venta de vinilos falsificados en eBay o Amazon, el BPI y la policía están de guardia”.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.