Techno Experience

PRIMEROS CONFIRMADOS EN FORT FESTIVAL 2019

play all visit

ADRIATIQUE, FJAAK Y PATRICE BÄUMEL, ENTRE LOS PRIMEROS CONFIRMADOS PARA FORT FESTIVAL.

El francés N’to completa esta primera lista de headliners; también se confirman Hayden F, Julì, Ouno y REIM

La tercera edición de FORT Festival empieza a coger forma. Tras un 2017 en el que el festival irrumpió con fuerza en la escena electrónica del norte de la península y un 2018 en el que el certamen se consolidó con dos SOLD-OUT en las jornadas de sábado y domingo, FORT Festival encara ya los meses de preparación para su tercer año con los primeros nueve confirmados. Cuatro headliners de relevancia internacional como Adriatique, FJAAK, Patrice Bäumel y N’to y cuatro artistas locales del sur de Francia, habituales del festival y de las citas de la promotora Great Works, componen esta primera lista de confirmados para hacer vibrar al Recinto Amurallado de Tossa de Mar durante los próximos 4, 5 y 6 de octubre de 2019.

Adrian Shala y Adrian Schweizer se conocieron en 2008 en Zúrich. No tardaron mucho en darse cuenta de cuánto se complementaban en todos los aspectos, incluido el artístico. Utilizaron su nombre de pila para formarse como dúo. Nacía Adriatique, lo que a la postre se convertiría en lo que es actualmente: una de las grandes referencias del house y el techno melódico. Adriatique constituyen una de las grandes cartas de presentación del sello Diynamic, comandado por Solomun, mientras que también es habitual verlos liderar carteles de Afterlife, el sello de Tale Of Us. Sin embargo, su gran creación es su propia escudería. Siamese nació en 2016 para servir como trampolín tanto de sus propios trabajos, como “Patterns Of Eternity”, como de producciones de artistas afines, como Sebastian Mullaert, Glowal o Stereocalypse. Considerando esta ecuación, es sencillo imaginar el abrazo musical que Adriatique ofrece en sus sesiones.

Sin duda, mucho más agresiva será la performance de FJAAK . Estos productores alemanes han conseguido estar en boca de todos con su espectacular live show, en el que múltiples aparatos, la mayoría de ellos, old-school , combinan basslines rave, tonos ácidos y bases irregulares y agresivas que obtienen como resultado final una propuesta a caballo entre el techno, el electro más auténtico y el EBM más genuino. Con ellos, la fiesta a altas revoluciones está más que garantizada.

Patrice Bäumel es una de las principales figuras del sello Kompakt, propiedad del gran Michael Mayer. No en vano, las sesiones de ambos selectores en formato b2b son famosas por llevar al límite la exploración de los géneros house y techno. Sin embargo, las producciones del alemán Patrice Bäumel van mucho más allá. El DJ afincado en Amsterdam autodefine su música como “mutant pop”, mismo nombre que le dio a su primer trabajo en 2005, pero lo cierto es que su producto combina sintetizador, armonía, vocal, base y percusión con una precisión quirúrgica y al alcance, únicamente, de los más grandes. Además de Kompakt, otros sellos como Get Physical o Systematic han querido también dar luz a sus sonidos, hasta que llegó la consolidación en Afterlife.

N’to es uno de los grandes impulsores de las composiciones electrónicas armónicas del sello Hungry Music, conocido también por los trabajos de sus otros tres compañeros: Worakls, Joachim Pastor y Stereoclip. N’to y el deep house caminan de la mano. Siempre en formato live, el productor francés deja que el pop, el jazz, el swing, el soul e incluso el trip-hop influyan en sus actuaciones. N’to sólo recibe esos sonidos que le cautivan para deconstruirlos y transformarlos en suculentas piezas electrónicas aplicables a clubs y festivales de baile. La belleza de sus composiciones es superlativa y en ocasiones incluso cercana a la música de cine. Con N’to, el público que acuda a Tossa de Mar podrá vivir otra gran experiencia inmersiva.

Como cada año, los artistas locales, amigos de la casa Great Works y habituales en las fiestas Locked, también tienen cabida en el cartel. Los franceses Julì , Ouno , REIM y Hayden F se suman ya a esta 3ª edición de FORT Festival para seguir permitiendo al público disfrutar de un exquisito eclecticismo musical que abarca desde el techno más melódico hasta el house más noventero, pasando por el deep house, el deep techno, el tech-house e incluso el electro de banda de finales de siglo.

FORT Festival nació en 2017 para ofrecer un evento musical distinto a lo que ya se venía viendo en tierras catalanas. El Recinto Amurallado de Tossa de Mar es una de las grandes joyas de la Costa Brava. El antiguo castillo, originario de la Edad Media, se sitúa en lo alto de una colina, junto a la playa y en primera línea de mar , con vistas al Mar Mediterráneo. Se encuentra, además, en una de las mejores zonas gastronómicas de Cataluña.

El año pasado, el festival colgó el cartel de SOLD-OUT tanto el sábado como el domingo, firmando así un éxito rotundo ya en su segunda edición. Lo mismo se espera para este tercer año de FORT Festival, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre y que servirá como gran cita de cierre al verano. En pocas semanas, llegarán nuevas confirmaciones que seguirán construyendo un cartel de alto voltaje que muchos, a estas alturas, ni siquiera pueden imaginar.

¡Hazte con tus entradas antes de que vuelen! -> ¡TICKETS AQUÍ!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.