Techno Experience

SODOMA APUESTA POR EL TECHNO MÁS CRUDO

play all visit

Tras varios meses de preparativos, el equipo de SODOMA® ha terminado de dar forma a su noche inaugural el próximo 24 de mayo de 2019 en la mítica sala de la capital La Riviera. Con el objetivo de conocer la visión y significado musical del Techno más crudo, el cartel de SODOMA® es un cruce generacional donde todos los artistas comparten el amor por la música y las ganas de romper la pista de baile ante el exigente público madrileño.

ABSTRACT DIVISION

El dúo afincado en tierras holandesas formado por Paul Boex y Dave Miller suman 25 años de experiencia en la escena. Expertos en  identificar y seleccionar la música perfecta en el momento adecuado, uno de sus componentes, Paul Boex, es el responsable de gestionar el sello Dynamic Reflection. Caracterizado por publicar un techno inteligente en su forma más pura y completamente orientado a la pista de baile, sus lanzamientos sobrepasan los horizontes musicales fomentando la variedad y la exploración sonora como conducto para crear un techno de calidad.

Creadores de la fiesta Decode en Rotterdam, las producciones de ABSTRACT DIVISION siempre se encuentran en las playlists de los artistas más punteros de la escena. Los sonidos que logran impregnar en sus tracks son capaces de poner del revés las pistas de baile más exigentes. Son pura energía techno.

KR!Z

Influenciado por los estilo de Jeff Mills, Surgeon o James Ruskin durante los 90, esta impronta queda reflejada en los trazos que hoy componen su personal y particular estiloEl belga se caracteriza por desarollar sesiones que sacan el lado más crudo y oscuro del Techno. Amante del Hip Hop, su huella queda impregnada a través de la velocidad de sus mezclas que acompaña de la dosis perfecta de cortes y scratches. Artista referencia de la escena belga, Kr!z ha ocupado durante una decada la residencia de la legendaría noche de techno ‘Kozzmozz’ además de ser el responsable de gestionar el sello ‘Token’.

Fundado en 2007, ‘Token’ ha sabido establecer una base solida y profesional. Su surgimiento se encuentra ligado a una época en la que numerosos artistas y sellos se iban quedando atrás mientras que las grandes distribuidoras centraban sus esfuerzo en lidiar con el mundo digital. La estrecha relación artística y profesional de Kr!z con Phase e Iñigo Kennedy definió el crecimiento del sello, donde estos nombres protagonizan gran parte de las referencias de ‘Token’ y donde han publicado tracks y remixes artistas de la talla de  Luke Slater, James Ruskin, Marcel Dettmann, Blawan, Surgeon, Ben Klock, Xhin, Sigha & Peter Van Hoesen.

ANTIGONE B2B SLHØMO

ANTIGONE líder y mentor de toda una nueva generación de productores de música electrónica y djs. Aclamado por su primer EP: Forbidden Works publicado por Construct Re-form, Antigone siguió su debut con el lanzamiento de Menace of Species en Concrete Music.

Tracks como « As I walk to you » para Construct Re-form o su EP « The Day the Sky Fell » ( para Indigo Aera ) ilustran este estilo melódico y melancólico muy personal de sus producciones. Cuenta con su propio sello Dement3d en el que podemos encontrar su aclamado Cantor Dust y We Move As One.

SHLØMO, gran dj, productor y músico parisino situado en el corazón del underground del techno francés. Inspirado por su amor hacia el hip hop francés y estadounidense y con un gran interés en el equipo analógico, nos brinda con actuaciones atmosféricas.

Su sello Taapio Records lanzó su álbum de debut ‘Mercurial Skin’. Sus actuaciones lo llevan a clubes y festivales claves desde Berghain, Bassiani y Khidi.

ESSAN

La dama norteña del techno oscuro que está en boca de todos, ha sido partícipe de festivales de la talla de SummerFun Laredo, Pine Groove Gorliz, Ebro Beat y Pino Sound y, actualmente, es residente de la mítica sala Sonora. En resumen, esta bilbaína, ¡Nos traerá sonidos envolventes, subgraves profundos y mezclas finas e improvisadas!

BLACKDUAL

El asturiano es un gran conocedor de la escena electrónica actual y es dueño de los sellos Tetrao Records y Materia obscura. Su estilo favorece los sonidos industriales y las atmósferas oscuras, siempre influenciado por el punk, new wave, remarcados por la corriente de la escena de Birmingham de mediados de los 90.

KREUZBER.BCN LAB Showcase

Nacido en Pamplona, David Picazo empezó su andadura en el mundo de la música a los 13 años, cuando experimentó su primera toma de contacto con el vinilo. Sus primero años como artista, donde actuaba bajo el aka Patinazzo Dj, cogió mucha soltura con el schratch actuando en eventos underground y completamente comprometido con el fenómeno Rave. Desde el principio, se sintió atraído por los aspectos más oscuros y ocultos de la música electrónica, ya que fue precisamente en el norte de España por donde se introdujo este nueva movimiento cultural y estos nuevos sonidos provenientes de Detroit, aunque nunca dejó de lado los sonido originarios de la entrañas europeas.

Desonnat, quien arrastra más de 20 años en la escena, se caracteriza por sacar un sonido fino y limpio en cada una de sus actuaciones. Desonnant ha visitado clubs de la talla de Velvet Monkey Club Berlin compartiendo cabina con A.D.H.S, Anton Johnsen y Yan Artemisias. Dentro de la escena club nacional ha pisado clubs como Sala Cosmos, Sala Republik, Zirk-us Club compartiendo cabina con Hozho. En 2019 comenzó a formar parte del booking de Kreuzberg.bcn siendo miembro del Roster y asumiendo tareas de subdirector artístico. Con este proyecto está inmerso en la organización y coordinación de distintos eventos dentro y fuera del país además de gestionar el proyecto Hyperborea Recordings Label.

Monttes, siempre ha mostrado interés por sonidos techno y house progresivo de corte amonioso y elegante. En la actualidad, se encuentra inmerso en Hyperborea Recordings Label, promotora y sello discográfico que gestiona junto a Desonnat. Originario de Madrid pero afincado en Sevilla, Monttes también desarrolla su faceta productora con Electric Feeling, donde experimenta con House progresivo y techno de calidad además de formar parte de la directiva como socio del festival independiente Intrarriberas.