Techno Experience

FORT FESTIVAL 2019 LANZA SU SEGUNDO AVANCE

play all visit

RECONDITE, MIND AGAINST Y ÂME & MATHEW JONSON SE SUMAN AL CARTEL DEL FORT FESTIVAL. HAAi y Raxon completan esta ola de confirmaciones, que se suman a los shows ya confirmados de Adriatique, FJAAK, N’to y Patrice Bäumel. Los locales Gerard Bauza, Pulp, Khat y Hallsax también se incorporan al line-up.

Tras una primera ola de confirmaciones que sedujo a todos los amantes de la música electrónica de Cataluña, FORT Festival sigue avanzando en la formación de su cartel para la que será su 3ª edición. Tras un 2017 de nacimiento y un 2018 de consolidación con dos sold-out en las jornadas de sábado y domingo, FORT Festival ha empezado a tejer una programación artística que, sin duda, podría convertirse en la mejor hasta la fecha. Tras un primer anuncio con Adriatique, FJAAK, N’to y Patrice Bäumel, el festival, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en el Recinto Amurallado de Tossa de Mar, confirma ahora a Recondite, Mind Against, HAAi, Raxon y a la histórica unión entre Frank Wiedemann (versión live de Âme) y Mathew Jonson.

Tras el alias Recondite se esconde Lorenz Brunner. Este compositor bávaro es uno de los actores más influyentes del género melodic techno en la última década. Ya sea mediante su propio sello Plangent Records o mediante otras casas de alta gama como Innervisions, Dystopian, Hotflush Recordings, Life And Death o Afterlife, Recondite siempre ha sorprendido con cada una de sus obras. Su música, a caballo entre el techno y el house, es pausada, reposada, tranquila. Bajos con pegada suponen el único elemento agresivo en un entorno cálido, solitario e introspectivo en el que Recondite genera un vínculo especial con el público. Siempre en formato live, sus shows suponen un intenso trayecto a través de sus mejores obras, hayan sido estas ya publicadas o no.

Los hermanos Alessandro y Federico Fognini no necesitan presentaciones. Nacidos en Italia y afincados en Berlín, se dieron a conocer en la escena clubbing como Mind Against. Desde sus inicios, mostraron predilección por los géneros más oscuros del mismo melodic techno. Estrellas del sello Afterlife (propiedad de sus precursores, los Tale Of Us), Mind Against constituyen una de las parejas más respetadas y mejor posicionadas del género. Su propuesta oscura, intimista y cercana va desde el deep techno hasta el minimal más elegante, siempre a bajas revoluciones y dándole a las armonías y a los graves un protagonismo absoluto. Sus producciones en otras grandes etiquetas como Life And Death corroboran una meteórica carrera. Este será su debut en Tossa de Mar.

Bajo el alias Âme se encuentran dos genios alemanes de la electrónica intimista y el house melódico y down-tempo. Uno, Kristian Beyer, se encarga del rol como selector y DJ, mientras que el otro, Frank Wiedemann, se centra en la producción musical y la performance en formato live. Juntos, han colocado el aka Âme entre los más cotizados de la escena, además de haber dado a luz el sello Innervisions junto a Dixon.

FORT Festival tendrá la fortuna de presenciar una actuación muy especial, pues Frank Wiedemann, o lo que es lo mismo, el live de Âme, se fusionará sobre el escenario con otro de los live shows más aclamados por la crítica, el de Mathew Jonson. El compositor canadiense es, posiblemente, el mejor producto que ha dado la Red Bull Music Academy en la última década. Su cada vez más ferviente obsesión por todo tipo de aparatos electrónicos le ha llevado a experimentar con los sonidos house, techno e incluso jazz (no en vano fue miembro del grupo Cobblestone Jazz). Sus apariciones suponen siempre una oda al preciosismo más hedonista de la producción electrónica, algo que, junto a la introspección que proponga Frank Wiedemann, puede ofrecer una experiencia narrativa de alto impacto a todo el público reunido entre los muros del antiguo castillo medieval.

Por su parte, Raxon es uno de los productores más activos y de los DJs más inquietos del panorama europeo. De origen egipcio y afincado en Barcelona, Raxon cuenta con el apoyo de los mejores selectores del mundo. No en vano, su música ha visto la luz en casas como Diynamic (de Solomun), Ellum (de Maceo Plex), Kompakt (de Michael Mayer) y Cocoon (de Sven Väth). Sus sesiones siempre encuentran la versión más techno de la electrónica armónica, provocando en el público auténticos momentos de locura.

HAAi es una de las grandes artistas del momento. Ella es australiana, pero ha sido en Londres donde se ha hecho grande. Como residente del mítico Phonox, ha logrado desarrollar una narrativa a bajos bpm en la que el techno y el house se dejan alterar por la envoltura del nu-disco, el new acid y las percusiones tribales. HAAi es quien firma el Essential Mix del año en la prestigiosa BBC Radio 1, por delante de otros candidatos como Avalon Emerson, Four Tet o el mismísimo Ricardo Villalobos. Su actuación en FORT Festival se presenta como una de las más relevantes para los oyentes más inquietos de la zona.

Cuatro nombres más se suman a la lista de talentos locales

Como ya se anunció, FORT Festival seguirá apostando en esta 3ª edición por artistas locales del noreste de España y el sur de Francia. Todos ellos han actuado antes en fiestas y festivales de la casa (Great Works), tales como los eventos Locked, Live On Top o Secret Garden y el festival andorrano Hibernation. A la lista ya anunciada con Julì, Ouno, REIM y Hayden F se unen ahora Gerard Bauza, Pulp, Khat y Hallsax. Con este gran equipo, el festival busca seguir permitiendo a su público disfrutar de un exquisito eclecticismo musical que abarca desde el techno más melódico hasta el house más noventero, pasando por el deep house, el deep techno, el tech-house e incluso el electro de banda de finales de siglo.

Un festival único con una ubicación inigualable

FORT Festival nació en 2017 para ofrecer un evento musical distinto a lo que ya se venía viendo en tierras catalanas. El Recinto Amurallado de Tossa de Mar es una de las grandes joyas de la Costa Brava. El antiguo castillo, originario de la Edad Media, se sitúa en lo alto de una colina, junto a la playa y en primera línea de mar, con vistas al Mar Mediterráneo. Se encuentra, además, en una de las mejores zonas gastronómicas de Cataluña.

El año pasado, el festival colgó el cartel de SOLD-OUT tanto el sábado como el domingo, firmando así un éxito rotundo ya en su segunda edición. Lo mismo se espera para este tercer año de FORT Festival, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre y que servirá como gran cita de cierre al verano. En los próximos meses, FORT seguirá desvelando noticias para seguir construyendo un fin de semana repleto de actividad y música en uno de los rincones más mágicos y atractivos de toda la costa española.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.