Techno Experience

LANZAN UNA GUÍA PARA CUIDAR LA SALUD MENTAL DE LOS DJ’S

play all visit

AFEM, la Asociación para la Música Electrónica en Reino Unido ha publicado una guía titulada Guía de la Música Electrónica sobre la Salud Mental. Presentada en la pasada International Music Summit de Ibiza, esta guía que está dirigida a artistas, managers y otros profesionales de la noche, facilita consejos para prevenir y detectar enfermedades mentales con el foco puesto en evitar suicidios.

Las trágicas muertes de Avicii en abril de 2018, la de Keith Flint de The Prodigy y otros tantos miembros de nuestra comunidad que viven un periodo de sombras, hacen que nos tengamos que peguntar: ¿Dónde, por qué y cómo hemos fracasado como industria?

Un estudio publicado el pasado 8 de mayo concluyó que el 73% de los músicos independientes sufre algún rasgo de enfermedad mental. Aunque es Cierto es que la música electrónica no causa directamente enfermedades mentales, la AFEM asegura que nadie tiene en consideración el ritmo de vida de los profesionales de la industria: falta de sueño, consumo generalizado de estupefacientes y una presencia activa en redes sociales serían el contexto que actúa como agravante.

Klaus Bergling, padre del fallecido Avicii, acudió a la presentación del IMS como representante de la Fundación Tim Bergling, cuyo objetivo es apoyar las organizaciones que investigan las enfermedades mentales y que busca prevenir los suicidios dentro del mundo de la música. Tristant Hunt, de la AFEM, declaró que “las trágicas muertes de Avicii en abril de 2018, la de Keith Flint de The Prodigy y otros tantos miembros de nuestra comunidad que viven un periodo de sombras, hacen que nos tengamos que peguntar: ¿Dónde, por qué y cómo hemos fracasado como industria?”.

La guía será distribuida pronto a través de los delegados de la International Music Summit y los principales medios especializados de la industria.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.