Techno Experience

XXV ANIVERSARIO OVERDRIVE

play all visit

El Festival XXV aniversario de Overdrive ya va tomando forma. El encuentro que prepara la mítica de Madrid para conmemorar su cuarto de siglo entre nosotros tendrá lugar en la Nueva Cubierta de Leganés el próximo 14 de septiembre. Con un line up compuesto por lo mejor y más variado del sonido techno-trance europeo, que tantos acólitos tiene en nuestro país, Overdrive Festival XXV Aniversario se postula como la gran cita para acabar la temporada estival en Madrid por todo lo alto.

El equipo de Overdrive ha tirado la casa por la ventana con leyendas como Der Dritte Raum (live), Resistance D (live) – el alias más conocido de Pascal FEOS -, Bonzai All Stars con su show Live Back To The 90s o los grandes residentes que han hecho de la sesión madrileña una de las más queridas por el público desde su fundación, hace ya 26 años.

Overdrive es una reunión que busca rememorar la época dorada de la cultura electrónica en Madrid. Habiendo nacido en como sala en 1993, durante el 94 se convierte en una de los referentes más importantes de la capital dentro de la eclosión de la cultura electrónica de club en España. A principios de 1995 la sala cierra definitivamente, produciéndose un enorme vacío en la oferta cultural y electrónica en Madrid, tanto por el propio cierre de Overdrive como otras muchas salas que nutrían la noche madrileña. A su vez, el propio cambio vivido en el concepto de techno – que cambió el trance y el acid por sonidos más minimalistas – también tuvo mucho que ver. Desde entonces, Overdrive se ha convertido en una sesión itinerante, realizando una reunión puntual anual, en la que se congrega al gran ejercito de fieles almas Overdrive, para rememorar esa época dorada de la cultura electrónica en Madrid.

Y es que sois vosotros, el público, el epicentro de esta edición XXV aniversario tan especial, en el que tanto el respetable como los residentes de la sesión tendréis un papel fundamental y prominente, pasando a formar parte de la historia y el legado tan especial que ha cultivado Overdrive a lo largo de estos años.

Con un auténtico ejército de fieles seguidores, Overdrive se ha convertido en un auténtico icono de la escena madrileña, ciudad en la que tuvo su origen, como sala de 1993 al 95 y, posteriormente, desarrollase su vida – desde 1999 – con eventos por toda la capital.

LOS ARTISTAS

Bonzai All Stars presents Live – Back To The 90s

Compuesto por los belgas Christian Pieters aka Fly y Marnik Braeckevelt, Bonzai All Stars lleva siendo un nombre clave en la electrónica de baile desde los primeros días del género, definiendo el sonido progressive desde principios de los 90. Su objetivo: traer de vuelta los recuerdos de un tiempo en que la música era nueva y fresca, abanderando la revolución del movimiento old school, cada vez más presente en festivales y clubes de todo el mundo.

Canito

Canito – alias L. Ciges y Centinela 40 – empieza su carrera en la mítica sala Archy a principios de los 90. Por aquel entonces sus influencias venían del EBM y techno, y tras su paso por salas míticas como Mondino y OH!, sella su pacto con Ovedrive, de la que fue residente en su época dorada, de 1994 a su cierre. Tras un parón de varios años, en los que terminó estudios de cine y televisión, Canito vuelve a los sonidos EBM y a sus raíces, faceta que desarrolla en la actualidad.

Cristian Varela

Siendo uno de los pioneros de la electrónica en nuestro país, Cristian es un DJ sin etiquetas, músico apasionado y de gran trayectoria, como demuestra su documental recientemente estrenado. Cristian es sinónimo de cultura musical y su presencia en el Festival es casi obligada, donde seguro preparará una sesión más que especial. La relación de Varela con Overdrive se remonta a sus inicios y su participación en este 25 aniversario era un secreto a voces.

Der Dritte Raum (Live)

Der Dritte Raum es el alias utilizado por Andreas Krüger, uno de los productores alemanes más prolíficos y versátiles de Alemania. Der Dritte Raum es responsable de temas tan definitorios como ‘Hale Bopp’ o ‘Electric Friends’, que les pusieron al frente de la escena de techno-trance europeo. La agrupación – compuesta además por Ralf Uhrlandt, Stephan Lieb y Andreas Erns – será uno de los platos fuertes del Festival.

Jones & Stephenson (live)

La presencia belga será fuerte en el Festival XXV Aniversario de Overdrive. No en vano, el país fue epicentro de la escena techno-trance europea durante gran parte de los 90 y 2000. Y esa escena no se puede entender sin Jones & Stephenson. Abanderados de la escena hard dance, Frank Sels y Axel Stephenson (sus verdaderos nombres) fueron responsables de himnos como ‘The First Rebirth’, que definieron el género gabber/hardcore holandés y alcanzó el nº1 del Top Dance belga cuando se reeditó en 2002.

Master Bon Z

Residente de la actual etapa de Overdrive y uno de los más queridos del público, la historia de Master Bon Z – alias Clemente Sánchez – va en paralelo a la de la música electrónica en nuestro país. Este 2019 cumple 30 años metido en el mundo de las cabinas y lo celebrará por todo lo alto con una fiesta dedicada. Su depurada y siempre innovadora técnica de improvisación, no hace sombra a su variada selección – ¡posee más de 20.000 vinilos! -, que va del techno de Detroit a Chicago, pasando por el electro y hasta synth-pop.

Oliver Lieb

El productor y DJ alemán Oliver Lieb es uno de los más prolíficos creadores de la electrónica alemana. Con más de 200 títulos bajo el brazo, el depurado estilo de Lieb es fruto de su pasado como músico, tocando en bandas como bajista. También bajo el ala de Harthouse de Sven Väth, Oliver es el hombre detrás de alias tan míticos como Force Legato, Psilocybin, L.S.G., The Ambush, Paragliders, Azid Force o Superspy. Oliver Lieb llegará a Overdrive para ofrecernos su formato Live, uno de los espectáculos más esperados de este Festival.

DJ Pepo

La historia de la electrónica en España va de la mano de DJ Pepo. José María Álvarez del Real es uno de los DJs que más ha influido en la cultura musical de la época moderna de nuestro país. Con una selección ecléctica y con la contundencia como hilo conductor, Pepo es uno de los artistas más seguidos de nuestro país. Su cultura musical, con influencias de artistas como Front 242 u Orbital, es tremenda y sin duda es uno de los grandes referentes de los primeros años de Overdrive.

ResistanceD aka Pascal FEOS (Live)

Siendo uno de los nombres más respetados de la industria musical, Pascal FEOS fue un auténtico catalizador creativo de la electrónica durante toda su carrera. Bajo su alias Resistance D, directo que traerá al Festival XXV Aniversario de Overdrive, fue uno de los fichajes de Sven Väth para su sello Harthouse, donde ayudó a definir el sonido trance europeo. Otro de los imperdibles de esta cita de Overdrive.

Tobías

Tobias es sinónimo de Overdrive. Siendo uno de sus primeros residentes, su cultura música y saber hacer le han hecho uno de los favoritos del público. Con influencias que van del rock a la música negra, pasando por la electrónica de Yellow Magic Orchestra o Nitzer Ebb, el EBM es uno de sus estilos predilectos. Residente de la mítica Voltereta, la cultura musical y bagaje de Tobias le hacen uno de los selectores más capacitados de la escena.

Westbam

Cerrando el cartel, Overdrive tiene el placer de anunciar la actuación de Westbam. Alias de Maximilian Lenz, con una carrera que se remonta a 1983, residente de salas como Metropol, miembro de festivales como Mayday, hay pocas ramas en las que no se haya prodigado. Bajo el nombre de Westbam, Lenz ha sido uno de los pioneros y máximos exponentes del sonido progresivo dentro del trance, con éxitos tan icónicos como su tercer álbum, ‘Bam Bam Bam’.

LJ Pájaro

LJ Pájaro es el maestro de la luz. Siendo el hombre que controla todo lo relacionado con los afamados láseres de Overdrive, casi desde sus inicios, su presencia es sinónimo de un tremendo espectáculo. Pocos como él saben interpretar el momento y fundir su espectáculo con la música de los artistas.

Las entradas están a la venta YA en www.over-drive.es. También podéis comprar vuestras entradas de grupo (mínimo de 5 entradas) con una camiseta de regalo para cada integrante del grupo.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.