adios festivales
sergio suárez

Adiós festivales

play all visit

Nadie sabe con certeza cuándo acabará el confinamiento, cuando volveremos a salir a la calle y qué tipo de medidas tomarán al respecto nuestro políticos, pero sí que sabemos que existen varios escenarios y que es muy probable que este año nos quedemos sin festivales. Si quieres saber por qué y nuestra estimación de tiempo, sigue leyendo….

Ni siquiera una respuesta perfecta acabará con la pandemia. Mientras el virus persista en algún lugar, existe la posibilidad de que un viajero infectado vuelva a encender chispas frescas en países que ya han apagado sus incendios. Esto ya está sucediendo en China, Singapur y otros países asiáticos que durante un breve período parecieron tener el virus bajo control. En estas condiciones, hay tres posibles finales: uno muy improbable, otro muy peligroso y otro muy largo.

El primero es que todas las naciones se las arreglan para poner el virus a raya simultáneamente, como en el caso del SARS original en 2003. Dada la extensión de la pandemia de coronavirus, y lo mal que le va a muchos países, las probabilidades de un control sincrónico mundial parecen desvanecerse.

La segunda es que el virus hace lo que las pandemias de gripe pasadas han hecho: Se propaga por todo el mundo y deja suficientes supervivientes inmunes.. Este escenario de “inmunidad de manadasería rápido, y por lo tanto tentador. Pero también tendría un costo terrible: El SARS-CoV-2 es más transmisible y mortal que la gripe, y probablemente dejaría detrás muchos millones de cadáveres y un rastro de sistemas de salud devastados.

El tercer escenario es que el mundo juegue un prolongado juego de ajedrez con el virus, erradicando brotes aquí y allá hasta que se pueda producir una vacuna.

Esta tercera es la mejor opción, pero también la más larga y complicada.

Depende, para empezar, de la fabricación de una vacuna. Si se tratara de una pandemia de gripe, sería más fácil. El mundo tiene experiencia en la fabricación de vacunas contra la gripe y lo hace cada año. Pero no hay vacunas existentes para los coronavirus – hasta ahora, estos virus parecían causar enfermedades que eran leves o raras – así que los investigadores deben empezar de cero. Los primeros pasos han sido impresionantemente rápidos. El lunes pasado (30 de Marzo 2020), una posible vacuna creada por Moderna y los Institutos Nacionales de Salud entró en las primeras pruebas clínicas. Eso marca un intervalo de 63 días (2 meses) entre los científicos que secuencian los genes del virus por primera vez y los médicos que inyectan un candidato a la vacuna en el brazo de una persona. “Es abrumadoramente el récord mundial”, dijo Fauci.

Pero también es el paso más rápido entre muchos otros pasos lentos posteriores. El ensayo inicial simplemente le dirá a los investigadores si la vacuna parece segura, y si realmente puede movilizar el sistema inmunológico. Los investigadores deberán entonces comprobar que realmente previene la infección por SARS-CoV-2. Necesitarán hacer pruebas en animales y ensayos a gran escala para asegurar que la vacuna no cause efectos secundarios severos. Tendrán que determinar qué dosis se requiere, cuántas inyecciones necesita la gente, si la vacuna funciona en las personas mayores y si requiere otras sustancias químicas para aumentar su eficacia.

“Incluso si funciona, no tienen una forma fácil de fabricarla a escala masiva”, dijo Seth Berkley de Gavi.

Las vacunas COVID-19 están llegando, pero no son lo que piensas

Es probable, entonces, que el nuevo coronavirus sea una parte duradera de la vida mundial durante al menos un año, si no mucho más. Si la actual ronda de medidas de distanciamiento social funciona, la pandemia puede disminuir lo suficiente como para que las cosas vuelvan a una apariencia de normalidad. Las oficinas podrían llenarse y los bares podrían agitarse. Las escuelas podrían reabrir y los amigos podrían reunirse. Pero a medida que el status quo regrese, también lo hará el virus. Esto no significa que la sociedad deba estar en un encierro continuo hasta el 2022. Pero “necesitamos estar preparados para hacer múltiples períodos de distanciamiento social”.

adios festivales

Mucho de lo que sucederá en los próximos años, incluyendo la frecuencia, la duración y el momento de los disturbios sociales, depende de dos propiedades del virus, ambas actualmente desconocidas. Primero: la estacionalidad. Los Coronavirus tienden a ser infecciones invernales que disminuyen o desaparecen en verano. Eso también puede ser cierto

Por lo tanto y muy a nuestro pesar, estimamos desde Techno Experience que los festivales, debido a su aglutinamiento de personal poco a poco irán cayendo al largo listado de los ya cancelados. Nos queda esperar a que llegue el calor y ver si este Coronavirus muere o reduce su capacidad de infección gracias a las temperaturas elevadas.

Os dejamos el listado de festivales cancelados/cambiados de fecha.

1. Ultra Music Festival 20202. Tomorrowland Winter 20203. The Beat Hotel Marrakech 20204. Festival Panoramas5. SXSW6. Coachella 20207. Time Warp8. Masters of Hardcore9. RAMPAGE10. Caprices Festival11. Rotterdam Rave12. Primavera Electrónica13. Elektrees Festival14. Rewire15. Be Awake Festival16. Sun & Snow Festival17. GreenWorld Festival18. Electron Festival19. Viña Rock 202020. Hibernation21. Re-Textured Festival22. Terminal V Festival | Halloween 202023. WARM UP Estrella de Levante24. Revive25. Soenda Festival 202026. Possession27 . Glastonbury Festival (official)28. FLY Open Air29. Forbidden Forest30. We Are FSTVL31. Snowbombing32. Movement Electronic Music Festival33. Riverside Festival Glasgow34. theBasement35. Nuits sonores36. Mallorca Live Festival37. Warung Day Festival38. TribalTech39. Awakenings EASTER 40. DGTL41. 909 Festival | 202042. International Music Summit43. Lovebox Festival 202044. PARKLIFE FESTIVAL45. SanSan Festival46. Sunwaves47. Gottwood Festival48. Primavera Sound49. Wonderland Festival50. All Points East51. NOS PRIMAVERA SOUND 52. BOOM FESTIVAL 53 . SON LIBRE FESTIVAL 54. RIVERSIDE FESTIVAL 55. AUDIORIVER FESTIVAL 56. L.E.V FESTIVAL 57. JUNCTION 2 58. SECRET SOLSTICE 2020

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail