Izan Cramer

TEX TALKS with: FLUG

play all visit

TEX TALKS with FLUG

BY IZAN CRAMER

Cuando hablamos de un productor que este rompiendo la escena actual podemos pensar en más de uno ya que la escena está muy fuerte pero no podemos olvidarnos de ti ya que, sin duda, eres uno de esos pesos pesados.

Imaginamos que ha sido duro llegar donde estás. ¿Este largo camino te ha agotado o, por el contrario, te sientes más creativo que nunca?

A mis 37 años puedo decirte que estoy más creativo que nunca, con varios proyectos que estoy desarrollando al mismo tiempo.
Con menos prejuicios y muchísimo más en concentrado en lo más importante de esta profesión que es la música.
Los años no vienen solos, en mi caso, a base de golpes aprendí a lidiar con muchas de esas inseguridades con las que fui cargando durante mi vida, esto me permitió dar rienda suelta a mi creatividad y desarrollar muchísima más y diversa música en estos últimos años.
La llegada de nuevos alter egos como el ya sabido Linkan Ray o el aún desconocido Besada, ayudaron mucho a que esta creatividad y l libertad de expresión artística creciera con fuerza.

Conocemos muy bien la faceta de un Flug muy pistero pero nos también nos intriga tu faceta ambient. ¿Qué te animó a empezar a hacer una música más personal?

Mi lado ambient siempre estuvo ahí, si bien no editaba esos discos, con el paso del tiempo empece a hacerlo. No hay una motivación concreta, muchas veces siento la necesidad de salirme de mi zona de confort y dar un paso más allá de lo que suelo hacer en mis tracks, que en general suelen ser orientadas 100% a la pista de baile.
Estoy trabajando en un este nuevo aka para focalizarme más en este tipo de sonidos y abrirme incluso más a otros géneros.
Si todo va bien ya os presentaré el nuevo proyecto pronto!

Hemos visto que has lanzado un LP de muy alta calidad. ¿Sentiste que debías hacer un trabajo más largo para explicar algo que en un EP no podías? ¿O cuál fue tu motivación para este trabajo?

Sinceramente este Largo es un experimento ejercicio que desarrolle en los últimos dos años, me cuesta mucho dormir antes o después de una actuación es por eso que siempre llevo mi ordenador o alguna máquina conmigo en cada viaje, para captar ese momento mágico de euforia que tiene uno después de la actuación o la expectación antes de ella.
Las ideas principales de este disco están íntegramente echas en aviones, hoteles, aeropuertos o cualquier lugar donde podía conectar mis equipos, para luego finalizarlas en mi estudio.
La idea de que fuera un LP se la debo a Paul Ritch, dueño de Quartz sello donde va ser publicado, hace aproximadamente 6 meses me contacto para ver si quería editar algo en su sello, y luego de enviarle estos 11 tracks decidió que le gustaría editarlos todos en un doble vinilo.

Son todos temas para sudar, para bailar y para tirar abajo cualquier soundsystem que se ponga por delante. ¿Porqué elegiste enfocarlo a la pista y no mezclarlo con tu faceta ambient?

Realmente como expliqué en la anterior pregunta, esta colección de tracks fue desarrollada para la pista de baile, y al no ser un álbum, si no más bien un Largo, no creí necesario agregar pistas que le quiten ese sentido al disco.

Conocemos algún dato curioso sobre el artwork. ¿Quieres contarnoslo?

El Artwork estuvo a cargo (y no por mi propia decisión) por la persona que más amo y admiro en este mundo, mi hija de 9 años que se ha convertido en una pequeña genio, sus cuadros ya han dejado boquiabierta a mucha gente que los ha podido ver, este fue el caso de Paul que al ver uno de sus cuadros me dijo: esta debe ser la tapa del disco! Y obviamente sin dudarlo dije si!
Pueden ver algo de su trabajo en @aralfreeart

¿Motivas a tu hija a que desarrolle su faceta artística? ¿Te gustaría que siguiera tus pasos con la musica?

Nuestro deber como padres, es apoyar y motivar, por supuesto!
Debo admitir nuestra relación hija-padre es más que especial, pasamos mucho tiempo juntos e intento siempre que puedo motivar al máximo esta faceta artística, pero sin forzar, aunque se que es algo natural en ella, quiero que siga siendo un juego y que se exprese lo más libremente posible sin tener en ningún momento presión alguna.

¿Esperaremos que crezca unos años para ver un trabajo más completo padre e hija?

Nunca se sabe que le deparará el destino, de momento seguiremos jugando y si tenemos suerte, por qué no!!!
Algunas ideas rondan mi cabeza, pero aún es muy pronto para hablar de esto.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail