Izan Cramer

TEX TALKS with: LUCAS FREIRE

play all visit

TEX TALKS with LUCAS FREIRE

BY IZAN CRAMER

Bienvenido Lucas, es un enorme orgullo estar hoy contigo… Te hemos visto desde muy joven actuar en las mejores cabinas del mundo y eso es algo que siempre llena de orgullo para los que están en la pista porque garantiza que la cosa seguirá teniendo nivel en el futuro como fue en tu casoSiempre queremos saber un poco las raíces del artista que entrevistamos y algo que nos intriga muchísimo es ¿Cómo y cuándo se creó tu vínculo con la música? ¿Y con la electrónica?

Mi vinculo con la musica se creó en casa. Desde muy pequeño he escuchado muy buena musica en mi casa. La electrónica ya estaba presente desde que yo era muy pequeño ya que mi padre me ponia temas de Kraftwerk. Un contacto mas fuerte y directo ocurrio cuando yo ya era adolescente. Ahi fue cuando me encganche mas al estilo y empeze a buscar y conocer el
maximo posible.

Eres originario de Brasil ¿Crees que ahí te pudo ser más difícil tener este tipo de influencias?
A dia de hoy no lo creo ya que todo esta muy globalizado. Antiguamente yo creo que un poco si. La informacion por ahi taradaba un poquito mas en llegar asi que como aficcionado a este estilo tenias de buscar y rebuscar muchissimo.

Tu trabajo como Lucas Freire es excelente pero no podemos dejar escapar el trabajo de Lukas. Cuéntanos algo sobre ese aka que tantas glorias te ha hecho conseguir.
Son trabajos que se complementan en verdad y por eso decidi tener a los dos. Lukas me deja explotar las variaciones mas potentes, agresivas y rapidas del Techno… lo que llamamos HardTechno. Y esto siempre ha sido una inclinacion que yo he tenido desde mis principios. Es una musica que me desafia como dj a la hora de mezclarla y me permite hacer mezclas diferentes de las que hago cuando pincho Techno. He dedicado toda una vida al Hard Techno y saber que ayude al estilo a desarrollarse y evolucionar me alegra muchisimo.

¿Cuándo decidiste trasladar tu residencia al viejo continente? Actualmente vives en Barcelona, ¿viniste directamente aquí o estuviste en alguna otra ciudad?
Mi primer contacto con Europa fue a finales de 2004 cuando vine a mi primera gira. Todo fue muy bien asi que en 2005 volvi para un par de giras más y en 2006 lo mismo. En este periodo yo solía tener mi “base” en Berlin. A finales de 2006 decidí quedarme en Barcelona para una de estas giras ya que estaba un poco cansado de Berlin y me enamore de Barcelona. La gente, el clima, las fiestas, la comida. Aqui senti que estaba en casa. El proximo paso fue matricularme en una escuela de ingenieria de audio, algo que siempre habia querido estudiar y en principios de 2007 me translade a la ciudad.

¿Qué destacarías de la escena brasileña? ¿Es distinta a la de aquí?
Creo que cada escena es única y con sus particularidades a la vez que muchos aspectos son similares entre todas. De la escena me gustan muchos aspectos. Tenemos a excelentes Djs ahi.
Muy buenos productores. Hay promotores, clubes y festivales excelentes y sin duda lo que destaco es el público. La energía del público brasileño es algo único.

¿Cómo es tu conexión actualmente con lo que se cuece ahí?
Yo desde que me marche hice un esfuerzo muy grande para no perder el contacto con la escena del pais. Al final, son mis raíces y donde aprendí muchísimo. Sigo pinchando en brasil 1 o 2 veces al año. Y hablo a diario con gente de ahí. En nuestros sellos suelo tener artistas brasileños a menudo. Sigo muy de cerca e intento seguir aportando a la escena.

Háblanos sobre Devotion, ¿qué es? ¿Cómo se originó? … Estáis sacando un musicón increíble creo que nuestros lectores no deberían perderos de vista.
Devotion Records es uno de los sellos que llevo junto a Fernanda Martins. El sello se originó por una necesidad personal que tuvimos de reconectarnos de una manera más clara y directa con el Techno. Dedicamos muchas horas y trabajamos con mucha pasión. Es bonito ver como el sello va creciendo y que podemos sacar mucha música de alta calidad.

Además de Devotion hemos visto que estás trabajando en nuevos proyectos para otro de tus sellos, explícanos algo sobre él. ¿Qué tipo de sonido lo caracteriza?

Hardwork Records fue mi primer sello hace muchos años y al principio solo
sacabamos vinilo. Con la crisis del vinilo decidí parar el sello hace ya muchos años. Ahí fue cuando empece con AudioCode Records que es otro de mis sellos junto a Fernanda Martins. AudioCode es bastante grande y potente en su seguimiento que es el HardTechno / Schranz. Sonidos muy duros, rapidos y con mucho drive. Decidi volver con Hardwork Records para poder trabajar con un Hard Techno un poco diferente y amplio
ya que AudioCode tiene un sonido muy específico. Hardwork estaría entre lo que hacemos con Devotion y AudioCode y volvi con el sello justamente para poder rellenar este hueco que teníamos entre los dos sellos. Para poder trabajar con sonoridades y un estilo que me apasiona y que volvió a tener mucha fuerza.

Imaginamos que vas a seguir encerrado en tu estudio sacando un musicón increíble. ¿Además del trabajo que tienes en tus propios sellos, vas a sacar algo por algún sello aparteque quieras destacar?

Siempre hay novedades lo que yo prefiero no hablar de nada hasta que no se concrete.

¿Ves positivo el avance de la música electrónica en Brasil?

Porsupuesto que sí. Cada día veo más y mejores profesionales en todo lo que engloba la industria de la electrónica.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail