Izan Cramer

TEX TALKS with: PUSHMANN

play all visit

TEX TALKS with PUSHMANNN

BY IZAN CRAMER

En nuestra TEXTalk de hoy tenemos a la nueva promesa nacional: Pushmann.
Eres uno de los artistas revelación de este año. Referencias como Dave Clarke o Ben Sims no dejan de pinchar tus temas. ¿Cómo te estás tomando esto?

Hola! Definitivamente antes me sorprendia cada vez mas, no quiero decir que ahora no lo haga, pero lo veo de diferente manera, quizás como una motivación y fuerza para seguir trabajando duro!

Nos gusta saber las raíces de todos los artistas que entrevistamos. ¿Cuáles son las tuyas?
Creo que lo primero que escuche fue Hip-Hop, tanto español como de fuera de aqui, recuerdo que siempre me quedaba pillado por los ritmos, incluso mas que por las letras. He escuchado de todo, desde Hip-Hop, Rock, Trance.. pero definitivamente creo que el Techno que yo hago o pincho tiene mucho de samples de musica negra. Me gusta la parte mas enérgica de cada estilo, puede decirse así.

¿Crees que ha sido o está siendo más difícil para ti debido a que eres de una pequeña localidad llamada Tarazona?
Creo que no, no importa, sin ir mas lejos, Zaragoza es la quinta ciudad de España y no tiene escena. Sinceramente creo que cuando un promotor esta totalmente interesado en ti no mira la ciudad en donde vives, mira el avión o tren mas cercano para poder llevarte a su fiesta. (Risas)

No paras de ir a Tresor ¿Crees que has conseguido más méritos en el extranjero que en España?
No lo se… fuera de españa y concretamente en Berlin es diferente, recuerdo la última vez que toque en Tresor, llegue al club y vi a dos chicos en la puerta del club con su teléfono movil mirando quien tocaba esa noche. En España, hay mucha gente que va a la fiesta, al cachondeo y le importa un carajo quien este poniendo la música esa noche.

¿Cómo ves la escena techno mundial?
Hasta lo del maldito virus la veía muy fuerte, quizá el Techno se estaba volviendo un poco mainstream, pero tampoco lo veo del todo malo, siempre habrá alguien que se quede prendido de este sonido. Mucha gente sigue modas, y al final se acaban enganchando a ellas, no es malo, siempre y cuando tengas un criterio, o eso creo.

¿Observas muchas diferencias con la española?
Si, definitivamente si, en España el Techno es ruido, droga, malos habitos… tio es un cultura y tienen que respetarnos! Aqui andamos, aguantando a gilipollas que no tienen ni idea de nada y tiene el mayor derecho del mundo a opinar.

Sabemos que estás sumergido de lleno en N&N. Cuéntanos algo sobre ello.
Si, lo deje un poco parado por motivos personales, pero luego empece a recibir mucho material de artistas emergentes que me gustan, te hablo de gente como Stuey Lyøns, Romain Richard, Decka.. y decidí que tenia que volver al sello. Tanto yo como mi socio Manuel teníamos en mente comenzar a lanzar algo en plástico, pero a venido todo esto, y ahora es
muy arriesgado.

Puedes adelantarnos algo sobre lo que está por venir tanto para Pushmann como para N&N?
Claro, a primeros de Junio saldrá el ep de Stuey Lyøns, que viene con remixes de Paul Mac y Yant, tambien tenemos un ep de Romain Richard con remix del portugues VIL, que para mi es uno de los mejores productores del momento, y con el cual estoy empezando un proyecto nuevo llamado “Movida”.. algo así como Techno muy funky y rápido! Energía!

¿Tienes algún sintetizador, caja de ritmos, multiefectos, etc que sea pieza clave en tu estudio?
Creo que lo que mas me gusta es una buena combinación entre el Korg Minilogue y una TR8. Tambien utilizo mucho VST..

Por último, ¿Qué consejo le darías a los jóvenes djs y productores que te están leyendo?
Que si esto les apasiona de verdad, que curren por el simple echo de seguir apoyando esta pasión, que no trabajen por y para llegar a algo o buscar fama. Es lo que yo hago día a día, sin
mas.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail