Kevin Cook

Devil’s Dancing Fest presenta su primera edición

play all visit

Nacido en pandemia y con el objetivo de lograr mediante la cooperación con otros sectores de la industria cultural estimular la escena cultural de Barcelona, ve la luz la primera edición de Devil’s Dancing Fest, una experiencia multidisciplinar que reunirá a artistas de la música electrónica, audiovisuales y artes escénicas en un entorno decorado por escenografías, instalaciones artísticas y obras de street-art.

La edición Day Of The Dead, basada en la festividad mexicana del Día de los Muertos, tendrá lugar los próximos 30 y 31 de octubre en el Parc del Fòrum de Barcelona, convertido en un lugar de encuentro, reconocimiento y respeto en el que crear una comunidad única y diversa, que celebre el Día de los Muertos en un ambiente inmersivo y próximo.

El plato fuerte serán sus dos escenarios tematizados:

Sugar Skull: pese a faltar el anuncio de varios headliners, ya sabemos que los sonidos más duros de Angerfist, Radical Redemption, N-Vitral, Tha Playah, D-Sturb, Broken Minds, JNXD, Lady Dammage, Mandy, Eternate (live), Marius Tiberian, Beastmood, Vasto, Rufo y Vicente One More Time asaltarán el escenario tematizado con la icónica imagen de la Calavera de Azúcar.

La Catrina: artistas internacionales de la talla de Fatima Hajji, Xenia, Cristian Varela, Spartaque, Fernanda Martins, The Yellow Heads, Ettap Kyle, Nusha, Drumcomplex o Barker; artistas llamadxs a escalar dentro de la escena, como Mayze x Faria, Sara Krin, Hypnum, Bufaine b2b Mark Greene, Noelia Gutierrez o Alhek; y sin olvidar a los representantes mexicanos Héctor, Betoko y Sommer. Todxs ellxs tomarán este escenario con temática basada en la imagen de la Catrina.

Los artistas presentes en Sugar Skull y La Catrina compartirán espacio con performers de artes escénicas que presentarán sus espectáculos basados en el Día de los Muertos y especialmente creados para la ocasión. Así pues, los demás espacios que conforman el festival y que lo convierten en una experiencia más allá de la música se caracterizarán por la decoración como elemento clave, centrándose en la temática del Día de Los Muertos y mezclándola con elementos urbanos, tecnológicos y de street-art.
Mixquic Chill Out: inspirada en los cementerios mexicanos, es el lugar perfecto para desconectar. Cruzando el arco de flores que simboliza la puerta de entrada al mundo de los muertos, se encuentra un altar de tres niveles que homenajeará a las figuras de la música electrónica que nos han abandonado en los últimos años.

Plaza de la Danza: este espacio cuenta con distintas segmentaciones:

  • Ring de la Lucha: en el Ring, lxs asistentes serán recibidxs por la actuación de uno de los DJs en cada jornada. Durante el festival, este espacio acogerá combates de lucha mexicana y espectaculares performances.
  • Tianguis: el lugar donde encontrar merchandising oficial de Devil’s Dancing Fest, de lxs artistas del festival y de marcas y sellos representativos de la música electrónica.
  • Cantina Acan: los mejores tequilas, mezcales, cremas y mousses de licores, cervezas, cocktails vampiro y licores transportarán a lxs asistentes al mundo del dios de la embriaguez, el vino, la intoxicación y el arte.
  • Arregle Salón: en el Salón de Belleza instalado dentro del recinto del festival, un grupo de profesionales permitirá maquillarse y ornamentarse como Catrinas y calaveras de azúcar a todxs aquellxs que deseen mostrarse con looks vistosos.

Con la colaboración de los especialistas de Thuya, el festival ofrecerá seminarios de maquillaje sencillo a través de las redes sociales para ayudar a lxs asistentes a maquillarse con la icónica calavera de azúcar.

Aquellxs que prefieran adecuar su imagen una vez dentro del recinto, podrán adquirir productos de maquillaje y cosméticos en el Tianguis y ser asesoradxs por profesionales al maquillarse en el Arregle Salón. Por su parte, lxs invitadxs VIP podrán reservar gratuitamente su acceso a la cabina de maquillaje de Catrina, que les ayudará a obtener su look más llamativo y espectacular.

Devil’s Dancing Fest, además, apuesta por una serie de valores muy claros:

  • Diversidad e inclusividad: creación de ambientes accesibles y de bienvenida sin discriminación, con trato respetuoso y digno a todxs aquellxs que formen parte del evento sin importar raza, religión, orientación sexual o género con el que se identifiquen.
  • Sostenibilidad: creación de consciencia en lxs asistentes animando a gestionar los residuos de un modo correcto. Se llevará a cabo una colaboración estrecha con EcoEvents para realizar un plan de recogida selectiva y gestión de residuos eficaz.
  • Accesibilidad financiera: Devil’s Dancing Fest se enorgullece de la tentativa de proporcionar tanto las entradas como sus distintos productos a precios asequibles para que sus asistentes puedan tener acceso a ellos independientemente de su estatus socioeconómico.
PULSA AQUÍ PARA CONSEGUIR TUS ENTRADAS.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail