El festival asturiano concluye tras cuatro intensos días de música electrónica junto al Sella
Aquasella finalizó el pasado domingo 18 de agosto, alcanzando su edición número 27, nuevamente en el ‘Prau’, ubicado en la finca Merediz de Arriondas. Este festival cierra sus puertas con más de 80.000 participantes convergiendo en el lugar asturiano.
El público empezó a llegar desde el miércoles 14 y, con inicio el jueves 15 de agosto, las jornadas del viernes 16 y sábado 17 se convirtieron en las de mayor afluencia, coincidiendo con los días de mayor atracción en el programa y los tres escenarios con eventos simultáneos, los cuales se llevaron a cabo sin inconvenientes a lo largo de los cuatro días.
La organización estima un impacto económico superior a los ocho millones de euros, con más de 650 empleos directamente relacionados con el festival, además de otras contrataciones, principalmente a empresas del Principado de Asturias.
El festival abrió el telón de su edición más esperada con un primer día el miércoles 14 de agosto, presentando ya actuaciones musicales en el recinto con Hi Aquasella, resaltando los sets de Juicy Romance o Pawlowski, con notable participación en el camping oficial desde este primer día.
Welcome Aquasella protagonizó la programación del jueves 15 de agosto en los escenarios Open Air, donde resaltó el sonido techno característico de Aquasella con artistas como Amber Broos o Paula Cazenave, y el ritmo incesante del set de cierre por parte de Fátima Hajji. El escenario El Bosque, liderado esa noche por Rebels en el line up, incluyó a artistas como Anna Tur, Raúl Pacheco o dos debutantes en Aquasella, David Penn y el portugués Gonçalo, con un público totalmente entregado en esta segunda jornada del festival asturiano.
Primera jornada con los tres escenarios en funcionamiento
Después del calentamiento del jueves 15 de agosto con la fiesta de bienvenida, Aquasella experimentó el viernes 16 de agosto su primera jornada con programación completa en todos sus escenarios. Una sesión de alto nivel en el Open Air, destacando las primeras aglomeraciones con Chelina Manuhutu o Jamie Jones. Deborah de Luca protagonizó un cierre grandioso en este escenario.
El Bosque presentó esa jornada de viernes a artistas como Helena Hauff o DVS1 en las primeras horas, sobresaliendo uno de los atractivos de la edición con el duelo entre Ben Sims y Óscar Mulero, debutando en este formato en Aquasella, ambos nombres emblemas del sonido y trayectoria del festival. Un ritmo que continuó con Freddy K o The Lady Machine, que concluyó las actuaciones en el escenario. Real Ravers ocupó esa noche la carpa La Real, donde los ritmos de Daria Kolosova, SNTS o Klangkuenstler desataron el frenesí, así como el cierre conjunto de Dexphase B2B Skryption. Un escenario que gozó de gran éxito de convocatoria desde los primeros sets de la tarde.
Última jornada apoteósica
El sábado 17 de agosto, Aquasella vivió su jornada más concurrida, aunque la presencia de la lluvia no mermó el entusiasmo del público por disfrutar del último día. El festival barcelonés Duro lideró esta última noche en la carpa La Real, con destacadas actuaciones como Frank Kvitta, Daniella Da Silva, el directo de Wallis, Aída Blanco o el impresionante cierre de Sara Landry.
Por otro lado, el techno dominó el escenario Open Air desde las primeras horas, destacando la colaboración de Dave Clarke B2B Black Lotus o la de British Murder Boys. Esta vez individualmente, Óscar Mulero, cuyo sonido dominó el escenario con un set enfocado en un sonido mental característico, que resonó con el público y dio paso a actuaciones destacadas de Richie Hawtin o el set conjunto de Marcel Dettmann y Cem. Mención especial al set de despedida del festival en un formato exclusivo para Aquasella, con el B2B de dos artistas ya clásicos en el ‘prau’, Cristian Varela y Dj Pepo.
Finalmente, el escenario El Bosque disfrutó de una última noche comenzando con el set de Nicsen. Actuaciones destacadas en este escenario fueron las del artista de Detroit Demi Riquísimo, el italiano Marco Carola o Mason Collective, con el cierre del asturiano Héctor Llamazares.
¡Aquasella se despide hasta su edición número 28 en el Valle de la Música!