Café Negro, ingresado en el hospital después de sufrir un grave accidente de avión

Creamfields sigue marcando el camino en cuanto a festivales de música electrónica y la...
ULTRA Europe regresa a Croacia para su décima edición del viernes 12 al domingo...
Pacha Ibiza se complace en anunciar el All Night Long del titán del techno...
Esta fiesta pionera presenta un gran número de artistas de talla mundial de todo...

“Ha habido complicaciones y se han producido algunas lesiones”, explica un comunicado

Conmoción en el mundo de la música electrónica. El DJ y productor sudafricano de 47 años, Black Coffee, ha sufrido un grave accidente aéreo mientras se dirigía en un vuelo privado a una actuación que tenía concertada en Mar de Plata (Argentina), concretamente en la discoteca Mute.

A través de un comunicado, se ha anunciado en sus redes sociales que se ha visto involucrado en un accidente durante su vuelo privado: “Ha habido complicaciones y se han producido algunas lesiones”, explica la nota. En el texto, adelantan que está recibiendo “la mejor atención médica posible” y que se encuentra rodeado por su familia y su equipo.

Además, piden que se respete su privacidad y solicitan paciencia y comprensión para los medios de comunicación y seguidores. “Black Coffee es optimista y se está recuperando bien. Espera poder estar de vuelta pronto”, finaliza la nota.

Primer artista sudafricano en obtener un Grammy

Recordemos que Black Coffee (Umlazi, Sudáfrica, 1976), es un conocido DJ, productor y cantante sudafricano cuyo nombre real es Nkosinathi Innocent Maphumulo. Su carrera musical comenzó en 1994, despegando definitivamente en 2004 después de que participase en la Academia de Música de Red Bull.

Cuenta con importantes reconocimientos dentro de su carrera musical, como el “Breakthrough DJ of the Year”, otorgado en los DJ Awards de Ibiza, en 2015. Además, se alzó en 2022 con un premio Grammy como mejor álbum de música dance/electrónica por ‘Subconsciously‘, convirtiéndose en el primer artista sudafricano en obtener este galardón. La pasada temporada, obtuvo una exitosa residencia en el prestigioso club Hï Ibiza, donde pinchaba todos los sábados.

El pasado 5 de enero actuó en Brasil, en el Museu de Arte Moderna de Río de Janeiro, con un lleno absoluto de fans que disfrutaron de su sesión. Tenía prevista una actuación en Day Zero, en Tulum (México), este fin de semana, concretamente el 12 de enero, y un show en Estambul junto a Pete Tong el sábado 13 de enero. Desde Vicious Magazine, le deseamos una pronta y total recuperación.