Conversando con Notre Dame

Cora Novoa y Raxon también subirán a la cabina del legendario club granadino el...
Amelie Lens, Charlotte de Witte, Marlon Hoffstadt, Reinier Zonneveld y Kölsch ofrecerán una serie...
El Amsterdam Dance Event finaliza la alineación para su edición de 2024 con más...
Ella es una de las artistas principales que enriquecen el cartel del próximo Time...

Solomun fue el primero en confiar en su sonido y no se equivocó. De hecho, el DJ y productor francés Notre Dam es uno de los artistas emergentes europeos que más están destacando en el circuito del tech underground y melódico, tan apreciado por los seguidores de sellos como Diynamic, Cercle o Innervisions, entre otros. Aprovechando el lanzamiento de su nuevo temazo, tuvimos la oportunidad de hablar con él…

Hola Notre Dame, ¿por qué decidiste usar el nombre de la famosa catedral parisina como nombre para tu proyecto electrónico? ¿Es por tu devoción?

En realidad, no tiene nada que ver con el monumento. Era el nombre de mi escuela secundaria. En ese momento, estaba comenzando a mezclar y producir mis primeras pistas. Yo era el único DJ en la escuela y pinchaba en eventos escolares. La gente empezó a referirse a mí como “el DJ de Notre Dame” y así se quedó.

¿Cómo evalúas tu rápida y ascendente carrera como DJ y productor hasta ahora?

No sé si en este momento podemos hablar de una evaluación. Todavía hay muchas cosas que me gustaría alcanzar; es un trabajo en progreso.

¿Qué significó para ti que Solomun te aceptara en su sello Diynamic para lanzar la aclamada y bailada ‘Yumi’? ¿Cambió esto tu vida?

Significó mucho, especialmente cuando estás empezando en esta industria. Solomun fue uno de los pocos que creyó en mi música desde el inicio y estoy muy agradecido por ello.

¿Cómo te sientes al ver que otros súper sellos, como Innervisions, Cercle y Siamese de Adriatique, quieren publicar tus temas? ¿Tienes algo firmado con ellos?

Sí, he lanzado música en estos sellos. Es realmente genial poder lanzar música en sellos que has estado siguiendo durante mucho tiempo. Además, te unes a una familia de otros productores increíblemente talentosos.

Por cierto, ¿cómo fue tu experiencia en el festival Cercle en Francia?

Fue una experiencia inolvidable. Pinché b2b con Julya Karma bajo el Concorde. El ambiente era realmente especial. Uno de mis shows favoritos.

También sabemos que el próximo 9 de septiembre lanzaste un tema en un nuevo recopilatorio de Cercle editado en vinilo… ¿qué nos puedes decir al respecto?

La canción se titula “Kids Never Stop Dancing”. Podrás encontrar algunas influencias retro de los años 90. Ya está disponible en todas las plataformas y también físicamente en el vinilo COSMOS.

Para terminar, Notre Dame, ¿cuándo podremos disfrutarte en España?

¡Pinché en España dos veces este verano y estoy ansioso por volver muy pronto!