Jackmaster muere en Ibiza luego de un accidente

Esta noche, jueves 10 de abril, la fiesta CONTROL vuelve a transformar el club...
La hermosa versión de Afro House reinventa el single de 2024 de Rvssian, Rauw...
Esta noche, Madrid se prepara para recibir LASTER, un evento que promete llevar la...
Madrid se prepara para acoger una nueva edición de CONTROL, la fiesta que se...

El DJ y productor escocés Jack Revill, conocido por muchos como Jackmaster, ha fallecido a la edad de 38 años, según ha anunciado su familia.

Revill falleció en Ibiza el sábado por la mañana tras “complicaciones derivadas de una lesión accidental en la cabeza”, según un comunicado de su familia.

“Con profunda tristeza confirmamos el prematuro fallecimiento de Jack Revill, conocido por muchos como Jackmaster. Jack murió trágicamente en Ibiza la mañana del 12 de octubre, tras complicaciones derivadas de una lesión accidental en la cabeza”, se lee en el comunicado. “Su familia (Kate, Sean y Johnny) está completamente desconsolada. Si bien está profundamente conmovida por el apoyo abrumador de amigos, colegas y fanáticos, la familia solicita amablemente privacidad mientras navegan por el inmenso dolor de esta devastadora pérdida”.

Nacido en Glasgow, Jackmaster trabajó en la reconocida tienda de discos Rubadub en su ciudad natal antes de cofundar el influyente sello discográfico Numbers, que se convirtió en una piedra angular de la escena de la música electrónica del Reino Unido.

El talento de Revill como DJ, su energía contagiosa y su capacidad para combinar house, techno y disco con precisión lo convirtieron en una figura querida en la cultura de clubes global. Fue célebre por sus diversos sets y su profundo conocimiento de la música, tocando en algunos de los festivales y clubes más importantes del mundo.

Recientemente había lanzado el sencillo “Nitro”, con Kid Enigma, y ​​le dijo a la revista Electronic Groove que la canción estaba inspirada en la alegría de la vida del club: “Se trataba de sentirse entusiasmado e inspirado en el club. Lamentablemente, esos momentos son raros ahora. Culpe a los teléfonos y a la gente que no baila. Estoy muy agradecido por mis fans, pero me metí en la música porque me encanta bailar. Creo que es una forma de arte perdida en este momento”.

Han llegado homenajes de compañeros músicos y amigos.

La muerte de Jackmaster marca una enorme pérdida para el mundo de la música electrónica. Su legado, sin embargo, seguirá vivo a través de su música, su sello discográfico y las innumerables vidas que tocó durante su carrera.