Junio en Barcelona = Sónar

La artista alemana se consolida paso a paso como una de las artistas más...
Los noticieros matutinos tratan principalmente sobre el clima, el tráfico y adorables cachorros, pero...
Este lunes da inicio la temporada de la fiesta de Lee Burridge, con la...
Vanadium presenta un Viaje Sensorial a través de 'Better Times' con el que alcanza...

Desde 1994 el festival Sónar es el nexo entre música, creatividad y tecnología. Es un punto de encuentro para personas creativas enfocadas al progreso y la innovación. Cada año, durante un fin de semana de junio, Barcelona se ve inundada por miles de entusiastas de la música de todo el mundo. Se celebra en dos lugares diferentes: en el centro de la ciudad durante el día (Sónar de Día), y más alejado de la ciudad durante la noche (Sónar de Noche). También está el Sónar +D, un congreso internacional que aborda la transformación digital de la industria creativa.

La edición de 24 horas del festival durará oficialmente del 15 al 17 de junio. Sin embargo, las actividades culturales se desarrollarán por toda la ciudad durante una semana entera. Desde el lunes 12 hasta el domingo 18, Barcelona se convertirá en un escenario inigualable de la cultura contemporánea internacional. Una amplia gama de actividades y formatos artísticos se desarrollarán en los diferentes espacios culturales de la ciudad, para una auténtica Semana Sónar.

La excéntrica Björk abrirá el festival con un DJ set especial en SonarHall el miércoles 14 de junio. El residente de Fabric, Craig Richards, el maestro del house de Glasgow Denis Sulta, HVOB (Her Voice Over Boys), dos productores vieneses y Prins Thomas, un productor discográfico noruego, calentarán Sónar de Día el jueves.

El carismático Damian Lazarus y el directo de Floorplan harán vibrar el Sónar de Día del viernes, mientras que Sónar de Noche ofrece una gran cantidad de grandes artistas como el siempre innovador Dubfire, un set de 6 horas de Masters at Work, el espléndido Moderat, el perspectivo Nicolas jaar, y la reina del techno – Nina Kraviz.

El sábado está reservado para el acto en vivo de Joe Goddard y Christopher Michael Taylor alias Sohn durante el día. En Sónar de Noche podrás revivir el hip hop de los 90 con De La Soul, delirar con Marco Carola, bailar con la Black Madonna o disfrutar de un viaje de 6 horas al que te llevará Seth Troxler & Tiga. El acto de clausura del domingo será el estreno en España de “Death Speaks”, del prestigioso compositor estadounidense David Lang.

Encuentra la programación completa aquí y si aún no la tienes asegúrate de conseguir tu entrada para la mejor semana en Barcelona. ¡La semana del Sónar!

Texto de Nika Bogdanić