A las 21.30 horas, un camión ha embestido una zona de puestos navideños en Berlín (Alemania), zona en la que se acumulaba muchas personas haciendo las pertinentes compras navideñas. Por el momento se contabilizan 9 muertos y unos 50 heridos.
La zona del mercadillo navideño donde ha ocurrido el ataque está acordonada y los curiosos se agolpan en los cordones policiales. El barrio también se ha llenado de periodistas en busca de testigos. Los hospitales cercanos están desde el incidente en alerta y los médicos, movilizados para atender a los heridos. Además, las autoridades han solicitado a los peatones que abandonen la zona y dejen espacio para los servicios de emergencias y sanitarios. La policía ha alertado en las redes sociales hacia las 21.30 de la noche de que lo más seguro era ir a casa y evitar extender información sobre el despliegue de emergencias.
El presunto ataque se ha producido a última hora de la tarde, cuando un camión, que al parecer tenía matrícula polaca, se ha subido a la acera y ha earrollado a una multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la popular avenida Kurfuerstendamm. Además de los ,al menos nueve muertos, hay una cincuentena de heridos, según ha confirmado la policía. El conductor, que parece haberse dado a la fuga tras el incidente, ha sido detenido