Crédito Ben Wolf
Ya disponible, el nuevo single se lanza junto con un vídeo de presentación acústica en vivo, filmado en Melides, Portugal.
‘Light Up My Dark’, el nuevo y cautivador sencillo del productor discográfico, cantautor y multiinstrumentista alemán Monolink, ya está disponible a través del sello discográfico de larga trayectoria con sede en Berlín, Embassy One.
La última incorporación a una discografía profesional ya brillante, ‘Light Up My Dark’ marca el esperado regreso de Steffen Linck a su hogar habitual luego del lanzamiento de sus álbumes de estudio aclamados por la crítica ‘Under Darkening Skies’ en 2021 y ‘Amniotic’ en 2019.
El nuevo sencillo, que muestra un diseño de sonido inimitable, fascinante, estimulante y maravillosamente dinámico, muestra a Monolink entregando una pieza introspectiva de electrónica vocal que parece diseñada tanto para las pistas de baile de festivales como para escuchar en casa. Embarcándose en una excursión hipnótica de anhelo, tonos menores y sintetizadores yuxtapuestos que animan, las letras desalentadoras de Steffen están respaldadas por melodías más esperanzadoras y una percusión orgánica que impulsa, todo lo cual sigue actuando como un sello distintivo único para un artista cuya creatividad parece no conocer límites.
El sencillo también se lanzará junto a un vídeo musical oficial, en el que aparece el propio Steffen y que se filmó desde un patio rural bellamente iluminado en Melides, en la costa oeste de Portugal.
Tras haberse consolidado como uno de los artistas híbridos en vivo más singulares que han surgido en la escena de la música electrónica global durante la última década, el ascenso de Monolink al estrellato internacional ha sido notable, por decir lo menos. Con formación clásica y una educación musical centrada en los instrumentos, ha logrado forjarse una reputación como uno de los artistas intérpretes o ejecutantes más dinámicos del circuito del techno melódico, a caballo entre productor electrónico y cantautor en vivo. Su estilo conecta a la perfección la estructura narrativa de una canción con el empuje convincente de los ritmos electrónicos. Los acordes orgánicos se fusionan con sonidos de pad sintéticos, las vibraciones hipnóticas del bajo se encuentran con partes vocales emocionales, la fisicalidad apasionada se encuentra con la estimulación sublime para la mente.
Monolink – Light Up My Dark ya está disponible a través de Embassy One.