MUSILUZ, Aprende, disfruta y sueña con un futuro más presente que nunca en el sector audiovisual.

La artista alemana se consolida paso a paso como una de las artistas más...
Los noticieros matutinos tratan principalmente sobre el clima, el tráfico y adorables cachorros, pero...
Este lunes da inicio la temporada de la fiesta de Lee Burridge, con la...
Vanadium presenta un Viaje Sensorial a través de 'Better Times' con el que alcanza...

Este podría ser el habitual publireportaje a través del que intentar venderos cualquier chufla, pero en Vicious no somos así y lo sabes. Estamos convencidos de que Musiluz es una de las mejores academías de España para la formación de DJS y productores musicales, entre otras atractivas especialidades audiovisuales, y por eso os invitamos a que nos hagamos todos un favor leyendo estas líneas que, a lo mejor, os pueden cambiar la vida…

En Musiluz lo tienen claro, su reputación y prestigio se basa en el éxito de sus alumnos. No hay más. Desde su génesis en 2006, esta academia malagueña ha sido una fuente referencial e inagotable de inspiración en el ámbito nacional de la formación artística audiovisual. Tras 17 años de trabajo apasionado y compromiso constante, esta institución docente andaluza -que sinergia tecnología, música y cultura- ha conseguido trascender los límites de lo ordinario gracias a su impenitente busca de nuevos espacios de alianza y expresión.

CURSOS DE ALTA CALIDAD QUE GARANTIZAN UN APRENDIZAJE EFECTIVO

Huelga decir que Musiluz, desde su creación, ha desarrollado una gama de cursos de alta calidad que abarcan desde producción musical profesional y DJ, hasta la creación de música para cine y videojuegos.

Son verdaderos pioneros en el campo de la formación, innovando constantemente en métodos de enseñanza y técnicas pedagógicas. Y todo ello con un objetivo inquebrantable: brindar una enseñanza de la más alta calidad, garantizar un aprendizaje efectivo, satisfaciendo y colamdo las expectativas de miles de alumnos.

Para conseguir dicho fin, y como no puede ser de otra manera, se han ido dotando del mejor y más avanzado equipamiento tecnológico musical con el que los alumnos -estudiantes, jóvenes talentos, artistas, músicos locales, profesionales de sonido, técnicos de eventos, etc.- pueden aprender y practicar para que su formación y preparación sea lo más profesional posible.

EXCLUSIVIDAD, CERCANÍA Y DOCENCIA EMPÁTICA Y PRÁCTICA

Uno de las principales elementos diferenciadores de Musiluz es su exclusividad. Sus tres aulas acogen grupos super reducidos de alumnos (8 en producción musical, 5 en la de DJ y 6 en las de mezcla y mastering, música para cine y música para videojuegos) que reciben clases impartidas por profesores altamente cualificados, con más de 20 años de experiencia al máximo nivel, en dichas especialidades musicales.

TALLERES IMPARTIDOS POR ARTISTAS TOPS Y PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA MUSICAL

¿Te imaginas que artistas de la mayúscula talla de Doc Diamond aka Narko,

¿Sceno & Foyone, Frank T, Langui, Elphomega, Poty aka Histeriko, Colombo o Jotón comparten contigo, cara a cara, sus conocimientos y experiencias?

Musiluz ofrece una amplia variedad de talleres -exclusivos, inmersivos y altamente prácticos- a modo de ciclos formativos en diversas áreas, poniendo a disposición del alumnado una amplia gama de ponencias, talleres y masterclasses impartidos por artistas y destacados profesionales de la música urbana, electrónica, cine, prensa especializada, músicos, promotores, agencias, etc.

A través de estas interacciones, los participantes adquieren una perspectiva integral y diversa del mundo de la música, que les permite desarrollar habilidades únicas y ampliar sus horizontes creativos.

BUSCAR SALIDAS PROFESIONALES Y PROCURAR VISIBILIDAD PARA SUS PUPILOS

Uno de los principales valores añadidos de Musiluz es que, además de la formación pura y dura, se preocupan de encontrar y generar espacios de encuentro y expresión para que sus pupilos puedan acceder a oportunidades reales para mostrar la mundo todo lo aprendido en sus aulas.

En esta línea, y por ejemplo, ofrece a sus alumnos de los cursos de DJ la posibilidad de realizar prácticas reales en diferentes clubes, festivales y promotoras de Málaga. Y para sus estudiantes de producción musical ha creado una red de comunicación para que interactúen entre ellos. Además, han creado un canal de youtube con el objetivo de dar visibilidad a las sesiones y producciones que los propios alumnos de Musiluz van creando y sacando a la luz.

2024: CRECER, EXPANDIRSE, CONQUISTAR…

Pero la cosa no queda aquí, Musiluz es una entidad viva e inquieta, en constante movimiento, y en sus planes más inmediatos contemplan impulsar su colaboración con las diferentes áreas públicas de cultura y promotoras de festivales para fomentar la educación artística, contribuyendo en el desarrollo cultural y artístico de su zona.

De hecho, para este inminente 2024, salen a la conquista de nuevos espacios públicos donde desarrollar sus ponencias, masterclass y debates, creando así inéditos lugares de diálogo en beneficio del crecimiento cultural.

También apuestan por la asociación con promotoras privadas para generar áreas formativas, dotando de una vertiente cultural a sus eventos y festivales -de mucho interés de cara a instituciones y patrocinadores- y, por supuesto, la creación de líneas de trabajo con institutos de su zona para complementar las clases de música con el contenido de tecnología musical, etc.

Aprende, disfruta y sueña con un futuro, que es más presente que nunca, en el sector audiovisual… Musiluz.

Musiluz – Academia de Sonido, Producción Musical y DJ. Master de Técnico de Sonido. Máster DJ Productor Musical.

Mas información aquí