El empresario de ocio nocturno Santiago Llorens, exdirector de Pacha en Madrid y Barcelona, encabeza este proyecto para revitalizar el espíritu de libertad y diversidad que simbolizó KU
Un equipo promotor tiene el propósito de revivir la marca KU Ibiza, la discoteca que fue emblema de una era dorada en las noches de Ibiza entre 1978 y 1990, en el espacio que luego ocuparía Privilege. Este proyecto está dirigido por un destacado empresario del entretenimiento nocturno, Santiago Llorens, quien fue director de Pacha en Madrid y Barcelona y también lideró la famosa sala Joy Eslava en la capital de España.
La empresa liderada por Santiago Llorens está en la búsqueda activa de ubicaciones en Ibiza con miras al verano del 2025. Se han llevado a cabo conversaciones con grupos de hostelería de la isla y varias compañías han mostrado interés en llevar adelante el proyecto bajo el modelo de franquicia. KU Ibiza podría resurgir como una discoteca si se halla un espacio de dimensiones adecuadas, pero también podría materializarse como restaurante o beach club.
De 1978 a 1990 fue considerado el mejor club del mundo en el espacio que más tarde se convirtió en Privilege. Hay diálogos con grupos de hostelería en la isla y podría expandirse a Mallorca y Marbella.
KU fue la primera discoteca de gran formato en Ibiza y el eco de sus inolvidables noches aún perdura en la isla. Fundada por tres empresarios vascos en 1978 en San Rafael, por más de una década, el club simbolizó el espíritu de libertad, el espectáculo y la transgresión que marcaron los años salvajes de Eivissa: sin sobrepoblación, sin zonas exclusivas, sin jets privados, sin cultura VIP… La democracia y la unidad en la pista de baile.
En los años 80, KU estuvo en la vanguardia de una nueva cultura nocturna en nuestro país. Visitantes de toda España y Europa acudían a este oasis de diversidad. Varias fiestas se volvieron icónicas, como La Noche Blanca, La Fiesta de Brasil o La Troya. En KU nació el legendario grupo Locomía y se vivieron momentos históricos, como el encuentro entre Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretando el himno de la Barcelona olímpica.
Desde 1990, el club pasó a llamarse Privilege y operó durante más de 25 años. Como se sabe, actualmente el edificio está siendo remodelado para acoger la discoteca UNVRS, de los mismos propietarios que Ushuaïa y Hï Ibiza.
Varios grupos interesados
La búsqueda de Santiago Llorens se centra en Ibiza, pero también está en negociaciones con promotores de otras áreas, quienes ven en la prestigiosa marca KU una oportunidad para enlazar un pasado glorioso con un proyecto de futuro. Entre los interesados se encuentran empresarios de Mallorca, Marbella, Tenerife y Madrid. KU ya cuenta con una discoteca franquiciada que utiliza la marca en Benidorm, siendo uno de los locales líderes en la región del Levante.
Con más de 25 años de experiencia en el negocio nocturno, Llorens ha sido franquiciado de Pacha con las discotecas Pachito, en el Puerto Olímpico de Barcelona, y en Terrassa Centro de Ocio, así como con la discoteca Pacha en el Maresme. En Madrid ha sido director de Pacha y también de la emblemática discoteca Joy Eslava.