UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE EL TECHNO Y BARCELONA.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Paula es una gran amante del techno y una mujer que lleva mucho luchando...
Hemos hablado con el joven DJ extremeño Raúl Pacheco, y además de felicitarle las...
Es un dj Barcelonés de tan solo 20 años se llama Victor Fernandez y...

VICTOR FERNANDEZ

Según cuenta el periódico La Vanguardia, los vecinos del pueblo de Alboraia (Valencia) denuncian...

La Ciudad Condal es uno de nuestros mayores exponentes a nivel mundial en cuanto a la música techno. Su cultura de club con sesiones muy importantes como Club4, Happy Techno, Razzmatazz, Pacha Barcelona o UNDER Club marcan la diferencia. Elrow es su buque insignia a nivel internacional, una fiesta celebrada en grandes ciudades de todo el mundo. Ya han pasado por New York, Miami, Mexico, Londres, Madrid… Los festivales como DGTL Barcelona y sobre todo Sónar Festival se convierten en el epicentro de atención de todo el mundo durante unos días.


Barcelona es de las pocas ciudades que durante una semana se entrega en cuerpo y alma a la música techno. Puedes ir andando por el centro de la ciudad y encontrarte pinchando a un grande como Richie Hawtin en un mercado o a Cristian Varela en Plaza de España y esto de forma totalmente gratuita. Sin lugar a duda el llamado ‘off week’ es algo impresionante. Fiestas en la playa con mas de 5.000 personas gozando hasta que les deslumbre el sol bailando a la par que, por todos los lados de la ciudad, se respira ambiente technero.

12615217_948465645201943_5593503123325771699_o
Sonar merece una mención aparte. Su primer festival data de 1994, con unos cabezas de cartel como Laurent Garnier y Sven Väth en el cual acudieron alrededor de 6.000 personas y se acreditó a una cuarentena de medios de prensa, siempre separado en su zona de día y de noche. Sonar no es el típico festival de música, es un festival vanguardista, lleno de color, sonidos diferentes, mezclas de estilos… Apto para todos los públicos, es curioso ver en la zona de día padres de familia con sus hijos disfrutando de un espectáculo musical muy trabajado en todos los aspectos. Sin lugar a duda es uno de los sitios a los que debes de acudir al menos una vez en la vida.