El Burning Man se ha convertido en un referente mundial de la libertad y ahora el pasado junio anunciaron que quieren extenderse más allá de las fronteras estadounidenses, concretamente a las Holandesas. Burning Man es un evento que anualmente tiene lugar en el desierto de Black Rock en Nevada (EE.UU.) como hemos dicho en artículos anteriores, pero los organizadores quieren que los habitantes del otro lado del charco, también podamos disfrutar de la esencia de ese festival en nuestro continente.
La organización que está detrás del evento ha creado así un evento de nombre “Where The Sheep Sleep” que pretende que se vivan sensaciones parecidas al original del Burning Man de EEUU. El festival, que tendrá lugar del 29 al 31 a julio, se celebrará en Veluwe, a una hora de la capital holandesa.
«Where The Sheep Sleep” tendrá varios cambios, como la situación , que será en un bosque en vez de en un desierto, y las temperaturas y condiciones en las que disfrutarán los asistentes serán bastantes distintas a las de su padre Burning.
Para conseguir una entrada hay que seguir un proceso de selección en el cual hay que registrarse a través del grupo de Facebook de Burning Man Netherland y luego obtener tu permiso del evento en la página oficial.
¿Se quemarán grandes figuras de madera en tierras Holandesas? Solo nos que esperar para saberlo…