Air celebrará los 25 años de su icónico álbum ‘Moon Safari’ en Sónar 2024.

Creamfields sigue marcando el camino en cuanto a festivales de música electrónica y la...
ULTRA Europe regresa a Croacia para su décima edición del viernes 12 al domingo...
Pacha Ibiza se complace en anunciar el All Night Long del titán del techno...
Esta fiesta pionera presenta un gran número de artistas de talla mundial de todo...

El viernes 14 de junio, el dúo francés aterrizará en Barcelona para interpretar al completo su disco de debut en el escenario principal de Sónar de Noche.

Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel vuelven a los escenarios siete años después para presentar por primera vez en directo su extraordinario e influyente ‘Moon Safari’, así como otros grandes éxitos de su carrera.

Este nuevo espectáculo, Air play ‘Moon Safari’, se suma a los más de 100 shows y actividades que habrá en Sónar 2024, entre los que ya destacan Jessie Ware, Kaytranada, Folamour y Vince Staples, entre muchos otros.

La programación de Sónar Barcelona se completará en las próximas semanas.

Sónar 2024 incorpora hoy a Air a su programación, con motivo de los 25 años del lanzamiento de su aclamado álbum de debut ‘Moon Safari’. SonarClub, el escenario principal de Sónar de Noche, será el lugar idóneo para presenciar la vuelta del dúo francés. Un cuarto de siglo después, el concierto en la noche del viernes 14 de junio supondrá una de las pocas ocasiones en las que Air presente en directo su disco al completo.

‘Moon Safari’ (1998), considerado hoy en día un trabajo de culto, mantiene más vigente que nunca la riqueza del sonido electrónico francés, fusionando de forma magistral el downtempo con la herencia de lachanson française. En palabras de sus creadores, ‘Moon Safari’ podría describirse como “un hechizo profundo y universal, lleno de amor y misterio”. Fue un lanzamiento que catapultó a Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel a la fama e instaló grandes temas como “Sexy Boy”, “All I Need” o “La Femme d’Argent” en el subconsciente del gran público a finales de los 90. El éxito de Air fue tal, que la directora Sofia Coppola llegó a encargarles la banda sonora de su película ‘Las vírgenes suicidas’.

Su actuación en Sónar Barcelona supone el retorno de Air al festival tras su anterior actuación en 2010. Este nuevo espectáculo del dúo francés se suma a los más de 100 shows y actividades que habrá en Sónar 2024, entre los que destacan Jessie Ware, Kaytranada, Ben Böhmer live, Vince Staples, Folamour, The Martinez Brothers, Kerri Chandler, Charlotte de Witte presentando ‘Overdrive’, Floating Points y Olof Dreijer, entre muchos otros. El festival completará su programación en las próximas semanas.

Los tickets para Sónar 2024 ya están a la venta en sonar.es. Además, como cada año, Sónar facilitará el acceso al público más joven gracias al programa Cultura Jove, el Bono Cultural y la Youth Card europea (Carné Joven en España y Carnet Jove en Cataluña).

El recorrido internacional de Sónar en 2024 arrancará los días 22, 23 y 24 de marzo con la 3ª edición de Sónar Lisboa y seguirá los días 26, 27 y 28 de abril con la 8ª edición de Sónar Istanbul. Toda la información, disponible en sonarlisboa.pt y sonaristanbul.com.