El festival malagueño Hibrida completa su cartel con nuevos DJs de breakbeat

La artista alemana se consolida paso a paso como una de las artistas más...
Los noticieros matutinos tratan principalmente sobre el clima, el tráfico y adorables cachorros, pero...
Este lunes da inicio la temporada de la fiesta de Lee Burridge, con la...
Vanadium presenta un Viaje Sensorial a través de 'Better Times' con el que alcanza...

El nuevo evento de música electrónica confirma al dúo británico Autobots y a figuras andaluzas del emblemático género de baile, como Godino, Fran Break y Speaker Reality

En el recinto del Málaga Forum se montará un segundo escenario con sonidos Hard Techno, y disc jockeys como el polaco Pawlowski o el artista local GNRØ, recién confirmados

Se espera que a la edición inaugural del evento asistan 7.000 jóvenes el 16 de marzo de 2024
Hibrida Fest, el nuevo festival de música electrónica de Málaga, acaba de mostrar todas sus cartas para su edición inaugural del 16 de marzo de 2024. El evento acaba de cerrar cartel añadiendo nuevos nombres a los dos estilos sonoros que albergará. El dúo británico Autobots y figuras andaluzas del breakbeat como Godino, Fran Break y Speaker Reality; y en el escenario Hard Techno el DJ polaco Pawlowski o el artista local GNRØ han sido los últimos en incorporarse a la programación.

A falta de mes y medio para la cita, que tendrá lugar en el Málaga Forum (antiguo Autocine, polígono industrial Guadalhorce), el evento lleva vendidas cerca de 2.000 entradas. Con este ritmo en taquilla, la organización espera poder alcanzar su objetivo de reunir a 7.000 jóvenes amantes de la música electrónica de vanguardia.

La gran baza de Hibrida para hacerse un hueco en la agenda andaluza de festivales es su doble apuesta musical. En este evento confluirán las dos grandes tendencias sonoras del momento. Por un lado, el breakbeat, el subgénero musical casi endémico de la escena electrónica andaluza. Este estilo vivió su época de gloria en el sur de España entre finales de los 90 y principios de los 2000, y en los últimos tiempos ha renacido con fuerza.

En escenario breakbeat, producido por la promotora Heat Pro, ya estaban confirmados previamente el disc jockey inglés Deekline y el dúo londinense CTRL Z junto a algunos de los DJs andaluces más adictos a los característicos patrones melódicos irregulares y los ritmos rotos, como The Brainkiller, Tryple D, José Rodríguez, Norbak, Tortu y Bowser, así como el rapero malagueño Gordo Master.

La fábrica Blackworks, presente

El segundo escenario estará dedicado al otro estilo electrónico más de moda en las pistas de baile de nuestro país: el Hard Techno. Desde el final de la pandemia, esta evolución del Techno con altas pulsaciones (155-160 beats por minuto) arrasa entre la Generación Z o zoomers. El escenario Hyperlink Stage estará producido por Blackworks, el colectivo madrileño que ha sacudido este género por toda Europa con fiestas inmersivas, de alta tecnología y bailes frenéticos. Los DJs ya confirmados en esta área son el germano Carv, las francesas Caravel y La Pendeire Noir, la gallega Barbara Lago y el brasileño Malke.

Hibrida Festival estrenará la nueva alfombra de césped artificial con la que se ha cubierto los 16.000 metros cuadrados del Málaga Forum, un recinto que ha acogido citas como Brunch in the Park, Selvatic Fest o Sophie Festival. La música sonará durante 12 horas, entre las 18:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana. Las entradas ya están a la venta en la web oficial (www.hibridafest.com) para asistentes a partir de los 16 años.

Mas información y entradas aqui