Conversando con Elektronic Delight

5 revistas Serie RISE regresa esta semana con una nueva mezcla del DJ con...
Una fiesta que capturará toda la esencia del concepto electrónico que ha transformado las...
La sensación del techno con sede en Berlín, BEC, ha disfrutado de un rápido...
MANTi, productora, DJ y fundadora de NXT iraní, es una fuerza en auge dentro...

En Elektronic Delight están centrados en ofrecer una experiencia de club los sábados por la tarde en Barcelona, a lo que llaman Day Clubbing Experience y con ello pretenden berlinizar la capital catalana a través de una alternativa para disfrutar de la música electrónica sin tener que trasnochar y con altas calidades en cuanto a sonido y servicios… ¿quieres saber qué nos tienen preparado para el próximo 23 de marzo?

Autor: Fernando Fuentes

-Hola Jairo y Emanuela, para los que todavía no os conozcan, ¿qué es Elektronic Delight?

Manu: Elektronic Delight es una empresa dedicada a la realización de eventos de música electrónica, especializada en eventos de día.

-Sabemos que ambos sois dos apasionados de la cultura de club berlinesa, ¿hasta qué punto ha sido la inspiración para activar dicha propuesta en Barcelona?

Jairo: Digamos que Berlín ha sido el detonante principal de todo. La primera vez que fuimos, hace diez años, Manu era mi mejor amiga, (hace siete años que es mi pareja y por supuesto sigue siendo mi mejor amiga). Yo hacía pocos meses que había empezado a pinchar y aquel viaje hizo explotar el bicho musical que llevo dentro. Descubrí tal cantidad de artistazos nuevos para mí, tal cantidad de musicón, que a mi vuelta a Barcelona la lié bastante parda…

-¿Qué vínculo personal y artístico tenéis con la escena electrónica berlinesa?

Manu: En este caso va muy ligado lo personal y lo artístico, ya que cada viaje a Berlín era una experiencia musical profunda en la que conocíamos personas, artistas que fueron pasando a ser amigos.

Por ejemplo, en 2019 antes de crear la empresa, viajamos a Berlín para reunirnos con el jefe de booking de Kater Blau sin conocerle de nada, pues queríamos traer su showcase a Barcelona para el Sonar. Con solo un mes de tiempo, lo conseguimos y el domingo 16/06/19 Kater Blau llegó con Marcus Meinhardt, Mira B2B Chris Schwarzwaelder y Sascha Cawa a la sala Razzmatazz con casi 1.000 entradas vendidas.

A día de hoy además, con la cantidad de artistazos de Berlín que hemos contratado, nuestro vínculo se ha multiplicado, pues con algunos hemos hecho buena amistad. Por ejemplo, Marcus Meinhardt pasó unos días en nuestra casa este verano junto a Kati su mujer y HOVR vendrá unos días en junio…

Por cierto, como curiosidad, tenemos 3 gatos preciosos, que se llaman Kater, Blau y Sisyphos…

“Berlín ha sido el detonante principal de todo”.

-¿Cuándo empezasteis a trabajar con la marca? Fue en Barcelona, ¿verdad?

Jairo: Sí, fue en Barcelona, en el 2019. Quiero comentar que los dos años anteriores vivimos en Milán (Manu es Italiana, viva Italia). Allí descubrimos una fiesta que mensualmente, en sábado y de tarde, llevaba los artistas de Berlín que nos encantaban. Era y es un evento fantástico, con un público espectacular, una energía muy berlinesa, era como si de pronto estuviéramos allí.

Esta gente nos abrió definitivamente los ojos y empezamos a visualizar en nuestras mentes la idea de hacer lo mismo en nuestra querida Barcelona.

-En Elektronic Delight estáis centrados principalmente en ofrecer una experiencia de club los sábados por la tarde, a lo que llamáis Day Clubbing Experience, ¿es una alternativa para disfrutar de la música electrónica sin tener que trasnochar y con altas calidades en cuanto a sonido y servicios?

Manu: Exactamente, ¡el concepto Day Clubbing Experience, lo dice todo! Poder disfrutar de buenísima música electrónica en un super club con sonido exquisito, un sábado por la tarde, rodeado de un público encantador, educado, melómano y entregado. Y además al final cuando sales a la calle son solo las 11 de la noche, no las 6 de la mañana, ¿qué más se puede pedir?

“Empezamos a visualizar en nuestras mentes la idea de hacer lo mismo en nuestra querida Barcelona”.

-¿A qué tipo de público va dirigido vuestra propuesta vespertina?

Jairo: Nuestra propuesta va dirigida a cualquier persona amante de la buena música electrónica. Si bien es cierto que la media de edad ronda los 28/30 años, dado que para muchos de nuestros delighters, así les llamamos, nuestro concepto les permite encajar una sesión de clubbing en su rutina y estar frescos y operativos el domingo, pues muchos tienen hijos y responsabilidades.

-¿Es una manera de “berlinizar” Barcelona ya que, como sabemos todos, en la capital alemana es posible disfrutar de una buena sesión de DJS de electrónica en horario de tardeo?

Manu: Eso es, en Berlín muchos clubs abren non stop desde el jueves hasta el lunes. Y mucha gente se acerca en horario de tarde.

“La energía creada es maravillosa, ¡muy Berlín!”.

– ¿Cuántas fiestas habéis celebrado hasta el momento? ¿Dónde y con qué artistas?

Jairo: Llevamos unas 20 fiestas realizadas hasta el momento. Empezamos nuestros eventos en la rooftop del Hotel SB Diagonal Zero, luego en la Room9 del Unite Hostel y actualmente en Les Enfants Brillants.

Por nuestra cabina han pasado artistas como Ruede Hagelstein, Doctor Dru, Danito y Athina, Sam Shure, Elfenberg, Sascha Cawa, Marcus Meinhardt, Sven Dhose, Peter Schumann, Mimi Love, Bebetta, HOVR, Marc de Pulse, Silicone Soul, CLARAA, Damon Jee, Britta Arnold, NO_IP, Stephan Burnem, Trutopia.

Siempre acompañados por Jairo Uría y Miss Manu. Ya sea por separado o en B2B, es un placer enorme para nosotros compartir cabina con estas bestias.

Y, por supuesto, innumerables artistas locales como, por ejemplo, Enso, Yanneras, ALF, Martin Cozar, Zhannaona y muchos más.

“Nuestra propuesta va dirigida a cualquier persona amante de la buena música electrónica”.

– ¿Es Les Enfants Brillants el espacio ideal para el desarrollo de vuestras Elektronic Delight en formato Day Clubbing Experience?

Manu: Sin duda, Les Enfants Brillants es una auténtica maravilla de club, muy berlinés, con un sonido espectacular y nos sentimos muy afortunados de trabajar con ellos, es un equipo súper profesional.

Si bien lo vemos más para los meses más fríos, pues de cara al verano y en una ciudad como Barcelona es interesante ofrecer otros conceptos, open air o similares.

-Todo el mundo que ha disfrutado de alguna de vuestras citas destaca lo especial de la energía  que se siente en las mismas… ¿qué tiene de especial?

Jairo: Desde el principio nos hemos dedicado a crecer orgánicamente, evento a evento, sin prisas. Enamorando a nuestro público en cada fiesta. Público que repetía y nos traía a sus selectos amigos. Y así, hoy, cada vez que entramos en la pista se nos eriza el bello corporal, pues la energía creada es maravillosa, ¡muy Berlín! Da gusto ver bailar a la gente, como se entregan y viven cada momento, cada drop… Imaginad cuando pinchamos, disfrutamos como enanos, pues la conexión con la pista es óptima, justo lo que cualquier DJ necesita para que su inspiración se manifieste.

Y luego comentar también la educación de la gente, todo el mundo deja sus copas en la barra tras consumirlas, no hay un solo vaso en el suelo. Al finalizar nuestros eventos son habituales las bromas con el equipo en cuanto a que no haría falta ni barrer. ¡Muy Berlín también esto!

“Les Enfants Brillants es una auténtica maravilla de club, muy berlinés”.

-El próximo 23 de marzo sabemos que vais a celebrar un evento muy especial, con un line-up 100% femenino tan oportuno en un mes en que la mujer es la protagonista necesaria… ¿qué nos podéis avanzar de esta nueva fiesta?

Manu: Nuestros line ups suelen ser muy parejos en cuanto a la presencia de hombres y mujeres, esto es algo que nos fluye de manera natural. Pero si que nos gusta, ya tradicionalmente, en nuestro evento de marzo, hacer un cartel 100% femenino, como homenaje a la mujer.

-En dicho cartel nos encontramos con DJS de la calidad de Joséphine de Retour, Carla Valenti, Miss Manu y Luisa Rossini, alias NoN Project, ¡qué lujazo! ¿Cómo habéis conseguido reunir en una sola tarde a un elenco internacional tan extraordinario y atractivo?

En esta ocasión como bien comentas estamos muy orgullosos de ofrecer este line up, pues consideramos que es una propuesta musical muy interesante. Joséphine es fantástica, vive entre Turquía y Dubái y es resistente de nuestro querido Kater Blau. Carla Valentí es chilena afincada en Barcelona y nos cautivó este verano cuando la vimos en Cova Santa en la fiesta Woomoon.

NoN Project es mi paisana, de Roma, pero también vive en Barcelona y ha creado el label Revueltas junto a Carla Valentí.

Yo tendré el honor de cerrar la tarde. Es la primera vez que lo hago sola en Les Enfants (ya cerré junto a Jairo hace un par de eventos) y me hace muchísima ilusión en una fecha tan especial.

“Nuestros line ups suelen ser muy parejos en cuanto a la presencia de hombres y mujeres…”.

-Finalmente, ¿qué más fiestas tenéis previstas, y a la vista, para los próximos meses? ¡Dadnos alguna exclusiva, que esto es Vicious!

Jairo: Bueno, las próximas fechas en Les Enfants ya están publicadas:

El 27 de abril con: EMITR, Golden Virgo, Jairo Uría, Sensy.

El 11 de mayo con: ÜNAM, Karlos Sense, Jairo Uría B2B Miss Manu.

¡Y para el próximo junio, os vamos a dar una exclusiva!

En el Poble Espanyol, abrirá sus puertas Opposite, la nueva propuesta del equipo Les Enfants/Input. Va a ser un concepto innovador, un “restaurante espectáculo” que unirá la buena gastronomía con una experiencia musical de alto nivel. Estamos muy felices de anunciar nuestra participación en un concepto tan especial…

¡Ya podéis quedaros con este nombre pues os avanzamos que va a dar mucho que hablar!

Además, estamos trabajando en un par de localizaciones open air para los meses de verano que pronto desvelaremos…. ¡atentos!

Enlace de @elektronicdelight en la biografía | Música, merchandising y redes sociales | Árbol de enlaces (linktr.ee)

Delicia Electrónica (@elektronicdelight) • Fotos y videos en Instagram