Dimitri Hegemann y la conexión Berlin-Detroit

Hablar del portugués Du’Art es hablar de la referencia techno en la escena lusa....

DU’ART

Los organizadores de Into the Valley Festival anunció el pasado octubre la realización de...
El festival francés Musiques Volantes aterriza en su vigésimo primera edición con un formato...
Música de baile, esencia del Movimiento que a todos nos llega, el techno de...

El fundador de Tresor Berlin, Dimitri Hegemann, ha puesto de nuevo sus ojos en la icónica Detroit como lugar para abrir un nuevo club dedicado al Techno. Según apuntas diversos medios de comunicación de la ciudad, Hegemann estaría negociando con la empresa propietaria de Fisher Body Plant 21 en Detroit con el fin de hacerse con ella y remodelar la planta en desuso para convertirla en todo un paraíso para los ‘clubbers’.

Propietario club Tresor Berlín
Fundador club Tresor Berlín

Bastante ha llovido desde que se fundase en 1991 el club Tresor en Berlín. Con una alianza más que consolidada entre el club berlinés y la escena techno de la industrial ciudad de Detroit (UNDERGROUND RESISTANCE, JEFF MILLS, ROBERT HOOD), este proyecto apunta a ser la perla que buscaba Dimitri para hacer completa esta unión.

En uno de los momentos más duros para los amantes del Techno de la ciudad americana del motor, la cual atraviesa un periodo de crisis económico y cultural bastante delicado, esta noticia supone una bomba de oxigeno para la escena de Detroit. El plan de remodelación de la zona y de la construcción del nuevo club incluiría oficinas, complejos recreativos y diversos entretenimientos culturales.

Fisher Body Plant 21 Detroit
Fisher Body Plant 21 Detroit

La ejecución competa del proyecto podría alargarse durante un periodo de 10 a 15 años. Lo que parece claro es que Dimitri Hegeman apuesta muy fuerte por la relación Berlín-Detroit que el Techno ha fraguado a lo largo de 25 años. Solo queda esperar a ver con qué delicias nos sorprenderá Dimitri en la Motor City americana.