El Bullfrog: un nuevo sintetizador por Richie Hawtin y Erica (60 caracteres)

La artista alemana se consolida paso a paso como una de las artistas más...
Los noticieros matutinos tratan principalmente sobre el clima, el tráfico y adorables cachorros, pero...
Este lunes da inicio la temporada de la fiesta de Lee Burridge, con la...
Vanadium presenta un Viaje Sensorial a través de 'Better Times' con el que alcanza...

El productor Richie Hawtin se ha asociado con un fabricante de hardware líder en Europa para crear un instrumento de música electrónica «educativo».

la rana toro es un sintetizador de hardware que Hawtin creó con Erica Synths. Diseñado para ser un instrumento de enseñanza, pero al fin y al cabo un instrumento muy real, el Bullfrog es un equipo compacto pero potente que se vende por 500 €.

El Bullfrog está diseñado como un “sintetizador sustractivo clásico”, lo que significa que consta de varios módulos para la generación, control y modulación del sonido. La pequeña placa frontal está ajustada para permitir la conexión a través de los cables de conexión Eurorack incluidos para crear sonidos. El Bullfrog tiene un diseño totalmente analógico, formas de onda ajustables manualmente y controladas por voltaje, un generador de ruido basado en diodo Zener, filtro resonante de paso bajo controlado por voltaje, amplificador controlado por voltaje, efecto de retardo, botón de puerta manual, ranura para tarjeta de voz, altavoz incorporado, Entrada MIDI DIN5, conector USB y más. También utiliza lenguaje y terminología convencionales utilizados en el diseño de sonido. A diferencia de algunos instrumentos modernos, aprender a utilizar Bullfrog es un conocimiento transferible a otros instrumentos además de Bullfrog.

«El Bullfrog es un sintetizador ideado por Erica Synths y por mí para inspirar y dar la bienvenida a un público más joven al mundo de la música electrónica», dice Hawtin. “Aunque se consideró inicialmente para los primeros pasos de alguien en la síntesis, el robusto diseño final también encajará cómodamente en el estudio y/o configuración de actuación de cualquier persona. No puedo esperar a ver hacia dónde conduce Bullfrog a una nueva generación curiosa”.

la rana toro se vende por 500€ (alrededor de $540, £430) y se enviará ahora a partir de noviembre de 2023.