Home News ENTREVISTA CON CAROL D’SOUZA

ENTREVISTA CON CAROL D’SOUZA

0
ENTREVISTA CON CAROL D’SOUZA

La influyente artista portuguesa CAROL D’SOUZA, asciende con su cautivador estilo y carácter sobre los controles, su disciplina la llevó a empezar su carrera de DJ desde hace ya más de una década, ha visitado países como España, Eslovenia y Francia; además de compartir escenario con DJs de clase mundial, exponiendo los sonidos más duros del Hard Techno y marcando su identidad en la industria de la música electrónica.

En 2023 lanzó 3 EPs: “Like Do It”, “I’m Telling” e “Inside You”. Dominando las pistas de baile, CAROL D’SOUZA nos habla de su trabajo a través de los años y todas las novedades de sus nuevos lanzamientos para este 2024.

Es muy grato tenerte aquí en Vicious Magazine CAROL D’SOUZA, espero que todo vaya bien. ¿Qué es lo que más te apasiona de tener este acercamiento con la música Hard Techno?

Antes que nada, gracias por tu invitación.

Ahora los ritmos rápidos y pesados, el Hard-Techno es un sonido distinto, son elementos del Techno tradicional pero con un enfoque más intenso y agresivo y aquellos con estos elementos más distorsionados e industrializados no pueden evitar crear una atmósfera enérgica y frenética en la pista de baile. Fue exactamente esta energía la que me cautivó.

Entre artista y periodista, ¿cómo te gusta que el público te identifique?

Me gusta que la gente me identifique como ambos, de hecho el DJ y la producción están aliados. Los DJ acaban sintiendo la necesidad de tener producciones propias y poder identificarse en ambas.

La música Hard Techno ha tenido un crecimiento trascendental en el último año. ¿Qué impacto tiene hacia ti cuando ves que este sonido tan particular ahora lo están escuchando más personas?

Creo que el Hard-Techno está viviendo sus mejores días, en diez años estos últimos tres han sido un crecimiento increíble. Y cuando muchos decían que era un disco que ya no se escuchaba tanto, ahora se le prioriza más que nunca. Por supuesto, debido a esta exponencialidad me creó un impacto súper productivo donde logró abrirme nuevas puertas, nuevos clubes y nuevas oportunidades.

Hablando de tu influenciable sonido, el año pasado pudimos ver varios de tus lanzamientos con 3 EPs, vaya que si nos pusiste a bailar. ¿Qué preparas para este año?

Este año estoy preparando nuevos lanzamientos, algunos temas en VA’s, varios EP’s, algunas colaboraciones ya en marcha y tal vez incluso un álbum. Y poder compartir mi música con todos los que me siguen e incluso con otros artistas.

Recientemente, estuviste presente en uno de los mayores sitios para pichar en tu país natal, estamos hablando de Club Gate13. ¿Cómo fue para ti la experiencia de estar tocando en este conocido club?

Además de que el club estaba agotado, la energía era frenética, fue una noche increíble. El club está 100% enfocado a la música electrónica, muy underground como a mí me gusta tocar. Había una diversidad de grupos de edades que era espectacular.

Qué nos puedes comentar de tus nuevas presentaciones, a través de redes sociales publicaste los shows que tendrás en los siguientes días y aún están por confirmar. ¿Tienes planes de regresar a nuestro país este año?

Actualmente estoy planificando el año 2024, tanto espectáculos como producciones.

Tengo un equipo increíble e incansable a mi lado. Ya tengo la agenda bien compuesta, algunos festivales y ya se está haciendo oficial el regreso a España.

Estoy muy feliz de estar de regreso.

De música y lo que estarás lanzando, has pensado en hacer algo especial para que el público te vea. Sabemos que en tu canal de Youtube has hecho varios streamings, el último fue “Re’Start” ( Vol. 6 Carol d’Souza). ¿Tienes pensado en volver hacer algo parecido?

El proyecto Re’Start comenzó en un momento de confinamiento en el que las discotecas estaban cerradas y de alguna manera yo quería y debía estar presente ante el público.

En este momento, con la vuelta a las pistas, el proyecto acabó estancado, pero estamos preparando un Re’Star en una discoteca con público para el canal.

Para finalizar, siendo una de las artistas portuguesas con dominio del género Hard Techno y con una gran carrera por delante, ¿tienes algún objetivo que cumplir en los próximos años?

Mi mayor objetivo es conectar con el público, crear atmósferas memorables, hacerla bailar, divertirse e involucrarse con mi música. Y por supuesto, el reconocimiento internacional, continuar con mis producciones, tocar en festivales importantes y establecer una base sólida de fans.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here