Fata Morgana: techno en directo y alucinante de Vasco Ispirian

La fiesta que nunca deja de impresionar a los amantes del techno regresa a...
¿Qué consejo le darías a los DJ que intentan abrirse camino? Stacey Pullen sobre...
Una programación de lujo destacada por un B3B memorable con Jamie Jones, East End...
La primera edición del festival en Madrid apuesta por la escena nacional para los...

Fata Morgana es el nombre de un espejismo que se forma justo encima del horizonte, causado cuando capas de diferentes temperaturas en un conducto atmosférico doblan los rayos de luz a su paso. Los marineros medievales pensaban que los objetos distorsionados a lo lejos eran castillos mágicos suspendidos en el aire. Ese desgarro mágico y esotérico en el tejido de la realidad es la inspiración para este primero de dos EP del productor madrileño Vasco Ispirian lanzado en enero en Collateral Series de su sello Made In Green.

El sonido de Fata Morgana I es simple, crudo, reproduciéndose como escucharías música en un PA en vivo… que aparentemente es como perfeccionó este estilo de música. El efecto general en el EP de cinco pistas es de ensueño, atmosférico y densamente visual; la mayoría de la gente dice «cinematográfico» cuando básicamente quieren decir «abstracto» o incluso «inbailable», pero ese no es el caso aquí. Los temas de Ispirian tienen sus raíces en la música para bailar; pueden abrumar e incluso dominar el sistema nervioso central y golpear la corteza somatosensorial, pero estas pistas están hechas para vivirlas. Nada fundamenta más tu música en el mundo pecaminoso de la carne que el ácido y “Acid Tears” está envuelto en ajustes y silenciamientos tambaleantes y ligeramente siniestros. Vasco Ispirian utiliza aquí una paleta intencionalmente limitada: las pistas individuales fluyen juntas y muestran una unidad interna como partes de un todo singular y unificado. “Acid Tears” desemboca en “Una y Otra Vez” dejando atrás un duro pisotón tecno. Este es un concepto genial e Ispirian logra el aterrizaje.

⚪️ Lista de canciones de Fata Morgana I

Vasco Ispirian: Fata Morgana I (Serie Made In Green Colateral / Digital)
1. Mecha (05:20)
2. Lágrimas ácidas (05:25)
3. Una Y Otra Vez (05:49)
4. Espejismo (05:50)
5. Tres de marzo (04:44)

⚪️ Declaración de divulgación

Este registro fue presentado como promoción.

5 Revista Número 211
Disponible en enero de 2024

RESOLUCIÓN: Esto fue publicado originalmente en 5 Revista Número n.° 211 con Anané, Toribio, Black Eyes, Danny J Lewis, Beppe Loda y más. Ayude a mantener viva la vibra convertirse en miembro por $2/mes ¡Y reciba todos los números en su bandeja de entrada de inmediato!