Quejas de ruido: Kuiper Noise Volumen II es demasiado

Creamfields sigue marcando el camino en cuanto a festivales de música electrónica y la...
ULTRA Europe regresa a Croacia para su décima edición del viernes 12 al domingo...
Pacha Ibiza se complace en anunciar el All Night Long del titán del techno...
Esta fiesta pionera presenta un gran número de artistas de talla mundial de todo...

Me dicen que es una tarea ardua intentar destacar en el techno hoy en día, o incluso conseguir que la gente escuche lo que estás haciendo. Pero Kuiper Noise, creo que estos tipos están en lo cierto. La marca portuguesa lanzada por Holldën tiene un sentido del humor que va en contra e incluso subvierte el tono terriblemente serio y el lenguaje de diseño en el que se apoyan las marcas techno. Las obras de arte inquietantes reciben títulos incomprensibles como “Volver a desde”, que forma una especie de franja de locura de mobius cuando te lo topas por primera vez. La obra de arte para “No estoy en Berghain” presenta a un hipster disfrazado en una pose de tocador de tarta de queso (en realidad, en la cama con una cigüeña de plástico). El último EP en solitario de Holldën se tituló con mucho tacto Muerte a Holldënque parece un poco extremo pero prometía “un EP forjado en un temperamento volcánico y que seguramente está construido para soportar situaciones de lágrimas profundas”.

¿Qué nos encontramos al final del camino, más allá de “soportar una situación de desgarro profundo”? Esto no es nada. Ese es el título de la serie V/A de Kuiper Noise que se lanzó a principios de este año. Con sólo tres pistas, Esto no es nada Volumen II promete calidad sobre cantidad: en términos del sello, “una pepita compacta de felicidad techno”. Y realmente cumple con eso: calidad y una pepita compacta de felicidad tecno. Me encantó hasta la muerte, incluso si eso significa la muerte de Holldën.

R 417 es un productor que trae “Green Unicorn” desde Uzbekistán, una canción que se siente como si estuvieras saltando a un auto que ya está en movimiento a 60 mph y luego tranquilamente conectas tu teléfono y te arreglas el cabello en el retrovisor. espejo mientras se aleja a toda velocidad. No se sale de control porque nunca estuvo bajo control. Grandes barridos dramáticos se filtran en la mezcla a las 2:30 para darle otra marcha y ahora vas a 80 y no hay más camino debajo de ti, solo cielo arriba y cielo abajo. Es un viaje.

“Brightness” es la contribución de Yoikol y es todo adrenalina y nervios nerviosos, charles cegadores y una voz que no deja de ladrarte y tú tampoco quieres que pare. “Broken Spectre” de Empath es una pista electro pesada convertida en cables pulverizados y transistores muertos, y luego una pista realmente bonita emerge del polvo de acero, y luego también se reduce a polvo. Eso es todo lo que hay: tres temas, ninguno del propio Holldën, y una pista de que, después de todo, vale la pena tomarse muy en serio todo este esfuerzo.

⚪️ Lista de canciones de This Is Nothing Volumen II

V/A: Esto no es nada Volumen II (Ruido de Kuiper / Digital)
1. R 417 – Unicornio Verde (Mezcla Original) (06:18)
2. Yoikol – Brillo (Mezcla Original) (04:47)
3. Empath – Broken Spectre (mezcla original) (05:40)

⚪️ Declaración de divulgación

Este registro fue presentado como promoción.

5 Revista Número 210
Disponible en noviembre de 2023

LA MÚSICA CASERA ES COSA ESPIRITUAL: Esto se publicó originalmente en 5 Revista Número n.° 210 con Levon Vincent, Gehno Aviance aka One A, DJ Disciple, la ruptura de Bandcamp y más. Ayude a mantener viva la vibra convertirse en miembro por $2/mes ¡Y reciba todos los números en su bandeja de entrada de inmediato!

No te quedes en

Inscríbete en nuestra lista de invitados para recibir noticias de 5 Mag y nunca te perderás nada. Es gratis y no vendemos tu mierda.