RIT/MO suma siete artistas a su edición de 2024

Creamfields sigue marcando el camino en cuanto a festivales de música electrónica y la...
ULTRA Europe regresa a Croacia para su décima edición del viernes 12 al domingo...
Pacha Ibiza se complace en anunciar el All Night Long del titán del techno...
Esta fiesta pionera presenta un gran número de artistas de talla mundial de todo...

Jennifer Loveless, Spray y Younger Than Me entre la nueva tanda de confirmaciones de RIT/MO

El festival de música electrónica para un aforo reducido RIT/MO, acaba de hacer públicos los nuevos nombres que formarán parte de su cartel de 2024. Este festival de pequeño formato, y que se celebra en plena naturaleza, en las faldas de Sierra Elvira (Atarfe, Granada), se caracteriza por ofrecer lineups de altura, con nombres internacionales no fáciles de disfrutar entre nuestras fronteras, a la vez que da cabida a una representación de artistas nacionales que son un ejemplo de lo mucho y bien que en la actualidad se hace en España. Ejemplo de todo esto es el segundo avance que su organización acaba de compartir, y que está claramente en consonancia con lo que RIT/MO ha sido hasta la fecha.

Las confirmaciones internacionales de este segundo avance han sido tres, y son nombres muy muy hot de la escena electrónica actual. Ejemplo de ello es Jennifer Loveless. Nacida en Toronto y residente en Australia (aunque ahora con sede en Berlín), es sin duda un prodigio tras los platos. Con su apuesta decidida por el house y el techno, esta artista queer destaca por su inclinación hacia la música de baile emocional como camino hacia la diversión. También desde Berlín, aunque en este caso nacido en Irlanda, se incorpora Spray. Artista esencial para todos los amantes del sonido progressive que busquen ritmos relucientes que se retuerzan una y otra vez sobre si mismo. Si te gusta la música de uno de los sellos del momento, Kalahari Oyster Cult, sin duda alguna este es tu artista. La tercera incorporación internacional es Younger Than Me. Una vez más desde Berlín (pero nacido en Italia), RIT/MO recibirá a uno de los responsables de la relectura actual de los sonidos rave y trance de los 90s, y que está causando sensación tanto con sus sets como con todas sus producciones endiabladamente divertidas.

Los nombres españoles de este segundo avance son una apuesta decidida de la organización de RIT/MO por tener una representación de parte de lo más destacado que está ocurriendo en la actualidad en la capital. Cuatro nombres que no sólo son un lujo en cabina, sino que son lxs responsables de algunas de las fiestas o propuestas más interesantes que tienen lugar hoy en día en Madrid. Baldman, capitaneando las parties Fiesta x Fiesta además de otros muchos más eventos increíbles. Garrita, y sus imprescindibles Ciénaga, además de una de las caras visibles del sello Menta. Kamboya, con sus pegajosas y siempre arrolladoras fiestas Cloaca. Y Mena G dándole visibilidad al increíble colectivo Karne Kulture y a sus más que interesantes iniciativas.

Todos estos nombres se unen a los ya anunciados Alex Kassian, Budino, Octo Octa, Vladimir Ivkovic, etc. Como se puede apreciar, un lineup bastante in, y al que según la organización aún le faltaría por añadir otro grupo de artistas que se anunciará en breve, y entre los que habrá de nuevo tanto nombres internacionales como nacionales. ¡Para no perdérselo!

La fecha elegida para el evento son el 3 y 4 de Mayo de este 2024.

Consigue tus entradas aquí