SoundCloud se venderá por más de mil millones de dólares.

Audiocode, the label run by Fernanda Martins and DJ LUKAS, makes a powerful comeback...
Crédito de la imagen: Charlotte de Witte FB Charlotte De Witte ha compartido una nueva...
La fiesta de Lee Burridge regresa a Playa Soleil con un nuevo capítulo de...
Este disc jockey y productor, que transita entre el Tech House, el Minimal y...

La plataforma de streaming despidió al 8% de su plantilla a nivel mundial el año pasado

Según Sky News, SoundCloud, uno de los principales servicios de streaming de música del mundo y uno de los favoritos entre los artistas independientes, se prepara para su venta.

En su artículo, el medio británico informa de que ha recibido noticias de dos bancos de inversión que preparan una posible subasta por el servicio de streaming: al parecer, el grupo estadounidense Raine Group y el fondo de inversión estatal de Singapur Temasek Holdings han estado entrevistándose con bancos de inversión para una posible subasta a finales de este año.

Cabe recordar que en 2017, SoundCloud se salvó de la quiebra después de que Raine Group y Temasek Holdings invirtieran 170 millones de dólares en la empresa. En aquel momento, la empresa de streaming estaba valorada en unos 300 millones de dólares.

WHAT NOW?

Desde entonces, SoundCloud despidió al 20% de su plantilla en 2022 y, posteriormente, al 8% de su personal en todo el mundo en mayo del año pasado, con el objetivo de ahorrar costes y aumentar la rentabilidad.

El consejero delegado de SoundCloud, Eliah Seton, comentó su modelo de negocio: «Esta es una decisión desafiante pero esencial para garantizar la salud de nuestro negocio y hacer que SoundCloud sea rentable este año. Al hacerlo, estamos asegurando el futuro de la empresa para los millones de artistas que confían en nosotros para ganarse la vida y expresarse, y los millones de fans que acuden a SoundCloud para disfrutar de la música.»

Por lo tanto, puede que estemos ante un antes y un después de la era SoundCloud, sobre todo para todos aquellos que no tienen una gran discográfica detrás y utilizan la plataforma como principal medio para darse a conocer.

CINCUENTA días son los que nos quedarían de disfrutar de la plataforma, según filtraciones. Esperamos poder ver un reflote de esta plataforma, o que alguna ballena pueda aportar capital para que sigamos disfrutando de esta magnífica plataforma.