Tanzanita: Wallace estrena un EP ecléctico de cuatro canciones en On Loop

El festival se alista para su edición inaugural el viernes 4 y sábado 5...
Después de saber que Adriatique llevará su innovador espectáculo X al Ushuaïa Dubai Harbour...
Crédito: Rio65trio El sábado 7 de septiembre, a primera hora de la mañana, alrededor de...
El verano se va despidiendo con los famosos y esperados cierres, y le damos...

El lanzamiento de un nuevo disco de Wallace se está convirtiendo rápidamente en un acontecimiento, como pocos discos lo son hoy en día. Es increíble la rapidez con la que Wallace —Jimmy Wallace— se ha impuesto a sí mismo y a su sonido en la escena, sin comprometer en lo más mínimo las tendencias. Hace un año, Rhythm Section International lo describió como un “fenómeno detrás de escena” mientras predecía que Ripples podría llevar a una “WALLACE-MANÍA” en toda regla. (El énfasis está definitivamente en el original). Eso fue una broma, pero predijo extrañamente el ascenso de uno de los productores menos probables para arruinar la fiesta.

En Tanzanita Wallace revisita o tal vez revisa algunos de los estados de ánimo de Ripples, particularmente los bordes ásperos y la percusión chispeante de «Whirl» o «Room 1». Siempre ha habido un ritmo descarado en las pistas de Wallace: «Viaje de papel» tiene partes que suenan como si Lennon y Ono estuvieran golpeando viejas guías telefónicas y pisoteando mesas de picnic. El elemento común en las pistas de Wallace es el impulso. Las pistas de Wallace están constantemente apresurándose para llegar a algún lugar, no sabes dónde y él tampoco, pero tiene prisa por llegar allí. Ese sonido impulsor lleva las cuatro pistas eclécticas y a veces excéntricas de Tanzanite.

Hay una división temática entre los dos lados que probablemente atraerá a dos tipos diferentes de DJ. El lado A presenta los ritmos polvorientos y la percusión chatarra de la canción principal y el pisotón de cantina de bar de sótano de «M’bira», amenizado por lo que suena como un xilófono con compuerta o tal vez incluso un juguete. Una nota conecta la canción principal y «M’bira» con el tiempo que pasó en África cuando era un pequeño Wallace: «Tanzanite» es el nombre de una piedra preciosa rara que se encuentra solo en una pequeña mina en Tanzania. Si te metes con la batería, te meterás con esto todo el día.

En el lado B, “Red Velvet” (un tributo, uno se imagina, al delicioso pastel sureño) lo lleva todo al ritmo. Es música elegante para discotecas, pero con un elemento ligeramente siniestro al acecho. Te pone los dientes de punta mientras las máquinas gruñen e incluso se ríen de una manera desconcertante. “Violet” es un derroche de sonido y furia, construido alrededor de un fragmento de un riff de guitarra y una melodía tan dulce como una balada lacrimógena de los Nuevos Romanticismos sobre una breve pero intensa historia de amor.

⚪️ Lista de canciones de Tanzanite

Wallace: Tanzanite (en bucle / vinilo de 12″ + digital)
1. Tanzanita (04:58)
2. Mbira (06:06)
3. Terciopelo rojo (05:28)

⚪️ Declaración de divulgación

Este disco fue Presentado como promoción.

⚪️ Cobertura previa

⚪️ Historia de portada: Reggie Dokes: El Buscador (2023)
⚪️ Música nueva: Papertrip: Wallace lanza un EP espectacular en Rhythm Section International de Bradley Zero (2024)
⚪️ Música nueva: Esferas ocultas – No eres tu cuerpo (2022)

Número 5 de la revista 215
A la venta en agosto de 2024

NUEVO FUTURISMO: Este artículo fue publicado originalmente en Número 5 de la revista n.° 215 con Rick Wade sobre inteligencia artificial, arte y el futuro de la creación musical, Tilman, James Chance, la historia de la house de Chicago, Cajmere y más. Hazte miembro por $2 al mes ¡Y recibe cada número en tu bandeja de entrada de inmediato!