Dario G, ícono de la música dance de los 90, muere a los 53 años

Audiocode, the label run by Fernanda Martins and DJ LUKAS, makes a powerful comeback...
Crédito de la imagen: Charlotte de Witte FB Charlotte De Witte ha compartido una nueva...
La fiesta de Lee Burridge regresa a Playa Soleil con un nuevo capítulo de...
Este disc jockey y productor, que transita entre el Tech House, el Minimal y...

El músico inglés, cuyo nombre real era Paul Spencer, fue diagnosticado de cáncer de recto en etapa cuatro en 2023

Paul Spencer, el productor británico de música dance conocido como Dario G, ha fallecido a los 53 años. Este músico fue diagnosticado de cáncer de recto en etapa cuatro en 2023, y compartía con regularidad acerca de su situación a través de las redes sociales.

La familia de Spencer expresó en Instagram: ‘Con profunda tristeza, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido Paul Spencer el día de hoy. Mantuvo una actitud positiva hasta el final, pero esta fue una lucha que no pudo continuar. Nos deja un legado musical extraordinario y numerosos recuerdos alegres para muchas personas. Su ausencia se sentirá profundamente entre todos los que lo queríamos. Que brille intensamente nuestra estrella’.

Dario G comenzó siendo un trio formado por Spencer, junto a sus colegas DJ Scott Rosser y Stephen Spencer, nombrado así en honor al entonces mánager del club de fútbol Crewe Alexandra, Dario Gradi. En sus últimos años, Spencer, oriundo de Crewe, Inglaterra, había adoptado Dario G como su nombre artístico para sus actuaciones en solitario.

El grupo se hizo inicialmente famoso por su sencillo debut, ‘Sunchyme’, que vendió 600,000 copias y llegó al número 2 de la lista de sencillos del Reino Unido en 1997, manteniéndose justo detrás de ‘Candle In The Wind’ de Elton John. Un año más tarde, el trío lanzó ‘Carnaval de Paris’ con motivo de la Copa Mundial de 1998 en Francia, y el himno llegó al puesto número 5 en la lista de sencillos del Reino Unido.

Desde Vicious Magazine nos entristece profundamente este acontecimiento y extendemos nuestras condolencias a sus amigos y familiares.