El Festival de la Playa del Fin de Semana comienza desde la playa de Torre del Mar

Audiocode, the label run by Fernanda Martins and DJ LUKAS, makes a powerful comeback...
Crédito de la imagen: Charlotte de Witte FB Charlotte De Witte ha compartido una nueva...
La fiesta de Lee Burridge regresa a Playa Soleil con un nuevo capítulo de...
Este disc jockey y productor, que transita entre el Tech House, el Minimal y...

Desde mañana jueves 4 y hasta el sábado 6 de julio se vivirán tres intensos días de música en la playa

Esta mañana, en una rueda de prensa desde el propio lugar del festival, en la playa de Torre del Mar, se ha presentado la 9ª edición del Weekend Beach Festival con las participaciones de Jesús Pérez Atencia, primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Alicia Ramírez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Genoveva Farraguts, responsable de Cervezas Victoria, y Fatima Rodríguez, directora artística del Weekend Beach Festival. Todos han resaltado la calidad del cartel de esta edición y la importancia de la continuidad de uno de los festivales de música más importantes del verano en España.

Atencia destacó que “Weekend Beach es un evento de gran relevancia tanto nacional como internacional que ha supuesto una auténtica revolución turística para Torre del Mar y el municipio de Vélez-Málaga.” También resaltó que “la decisión de los Hermanos Toro de celebrar este evento en Torre del Mar ha sido un éxito, dada su ubicación única, privilegiada y bien comunicada.” “A partir de este jueves, Torre del Mar recibirá a miles de ‘weekers’ listos para disfrutar tres días de conciertos, buena vibra, sol, playa y, en general, una celebración de la música junto al mar.”

Por su parte, Alicia Ramírez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Málaga, agradeció a los organizadores por continuar eligiendo nuestra tierra para la celebración de este festival, que se ha consolidado en el calendario musical. «Torre del Mar y todo el municipio se ponen en el mapa gracias a esta mezcla de ocio, música y turismo.» “Es otra oportunidad para nuestra gente de mostrar la hospitalidad que nos caracteriza. Invitamos a todos a pasar estos días de julio en Torre del Mar, una celebración que ya es inseparable de este festival musical.”

Fátima Rodríguez, directora artística del Weekend Beach, mencionó que “esta novena edición es una de las más ambiciosas, con una propuesta ecléctica de conciertos y música electrónica a la orilla del Mediterráneo. Miles de asistentes de toda España empezarán a llegar a la localidad malagueña desde este jueves 4 de julio hasta el sábado 6, último día del festival.”

El Weekend Beach Festival apuesta una vez más por un cartel donde todos los estilos tienen su lugar.

Una esencia ecléctica que convive el amor por la música en vivo con tres escenarios simultáneos en las jornadas del viernes 5 y sábado 6 de julio. La primera jornada del festival, mañana jueves 4 de julio, destacará una programación internacional con la presencia, por primera vez en el festival, del heavy metal de los suecos EUROPE. La banda liderada por Joey Tempest será el centro de atención en esta Welcome Party del Weekend Beach. Los creadores del himno “The Final Countdown” marcarán un antes y un después en el escenario Torremar Victoria. LA PEGATINA, formación habitual en el festival, cerrarán este escenario en la primera jornada del festival. LUCÍA MORA, ganadora del concurso de bandas de este año y VICCO, de actualidad reciente, serán atractivos en este escenario.

En el escenario Weekend Victoria, después del warm up de PINKMANS BROTHERS, ganadores del concurso de djs, destaca también LUIS MURIEL, o el portugués GONÇALO, quien presentará un set especial para el Weekend Beach. Solo el primer día del festival, con artistas como CARMEN DE LA FUENTE o VILU GONTERO en este escenario.

El viernes 5 de julio comenzará con fuerza con los tres escenarios activos. El escenario Weekend Victoria dará sus primeros acordes a las 20h con la esperada actuación de una de las voces del momento, LIA KALI, seguida por uno de los roqueros más importantes de nuestro país que actuará por primera vez en el festival, COQUE MALLA a las 22h. La fusión urbano flamenco del granadino MAKA tomará el escenario a las 00.45h para cerrar con CANO ese escenario a las 03.15h. El escenario Torremar Victoria comenzará una hora después, a las 21h, con una de las actuaciones más fieles y divertidas del festival, EL CANIJO DE JEREZ, seguido por una de las estrellas femeninas del ritmo urbano de la actualidad nacional, LOLA INDIGO, que subirá a las 23.15h. A las 02.00h será el momento de otro grande del país, BERET, y cerrarán la noche el dúo británico de drum and bass, HYBRID MINDS.

El escenario Sunrise también prepara una larga jornada para el viernes desde las 20h con EMM, OLIVER GIL, DUBTIGER, con THE YELLOWHEADS hacia las 23.30h, NUSHA a la 01.00h, culminando en la sesión más esperada de la madrugada con CRISTIAN VARELA B2B MARCO BAILEY a las 02.30h. La madrugada cerrará con SPACE 92 y POPOF.

Para el sábado 6, la clausura será memorable con actuaciones desde las 20h en el escenario Weekend Victoria, como la del indie CARLOS SADNESS, que también se presentará por primera vez en el festival, seguido por uno de nuestros grandes del rock nacional, TARQUE, acompañado por la ASOCIACIÓN DEL RIFF. La última actuación de actualidad será la de ÁLVARO DE LUNA a las 00.30h para cerrar la noche, DELTA HEAVY.

En el escenario Torremar Victoria a las 21h subirá RAYDEN para dar paso, también por primera vez en el festival, a uno de los cantantes más exitosos de nuestro país, MELENDI. A las 01.45h será el turno de otro top, esta vez latino, MORA, otra de las voces que harán su debut en Torre del Mar.

Y a las 04.00h de la madrugada, el cierre de este escenario no podría ser otro, llegará de la mano de uno de los DJs y productores más buscados de todos los tiempos y que tampoco había pisado ninguna de las ediciones del festival torreño, STEVE AOKI.

El escenario Sunrise del sábado promete seguir dando caña desde las 20h con sesiones como las de MISS IRYNA, MIGUEL PAYDA, MALONE, POLE POSITION, y el dúo germano ÂME live a la 01.00h, seguidas por las aclamadas MËSTIZA a las 02.30h, cerrando la madrugada la formación de Manchester MASON COLLECTIVE y ELI BROWN.

La venta de abonos está activa en www.weekendbeach.es y entradasatualcance, recordando que se puede utilizar el Bono Cultural Joven en la compra. Al momento de pagar, se deberá usar la tarjeta prepago virtual o física del Bono Cultural Joven.

Weekend Beach mejorará la experiencia del público en el ámbito de la seguridad durante los días del evento. Un despliegue de seguridad para las miles de personas que pasarán por esta nueva edición del festival, asegurando así disfrutar del evento con las mejores condiciones de seguridad.

La salud y la seguridad son prioritarias en Weekend Beach y por este motivo, el festival junto a Serviall ha desarrollado un servicio médico digital para garantizar el bienestar de todos los asistentes del evento. Cualquier persona que lo necesite tendrá a su disposición un médico de manera online durante el evento, accesible con solo un clic para cualquier consulta, que posteriormente puede realizarse también de manera presencial si fuera necesario.

Este servicio se combina con el Punto Violeta, ya presente en ediciones anteriores de Weekend Beach y que este año se renueva integrándose en esta aplicación que se lanzará en esta nueva edición. El acceso a este servicio se realizará mediante un código QR en los carteles localizados dentro del recinto, proporcionando un acceso rápido y eficaz a atención médica instantánea a través del móvil.

Más información aquí