Home Techno music Ojos negros: una transmisión del futuro

Ojos negros: una transmisión del futuro

0
Ojos negros: una transmisión del futuro

5 Mag conoce al productor de Mánchester cuyo sello Lost Control 2097 captura una cierta marca de techno y deep house crudo, a veces psicodélico pero visceralmente rítmico.

Procedente del Reino Unido pero ahora residente en Berlín, ojos negros es un productor de talento poco común y habilidad envidiable. Estaba fuertemente influenciado (como muchos de nosotros) por el difunto gran Mike Huckaby por Norma Talley y otros evangelistas del sonido house de Detroit. Es un sonido que se podía escuchar en Hydro-Trip Vol 1, su EP del verano pasado que también incluía un remix de otro incondicional de Detroit, Rolando.

5 mag estrenó ese remix en nuestro canal SoundCloud. No tenía idea de quién era este gato raro, pero estaba enganchado. El sonido de Black Eyes y el de su sello Control perdido 2097 (“Estaba interesado en lanzar música del futuro, por lo que 2097 debe ser el año”) estaba justo en el ritmo que me encanta: tecno-futurismo basado en el soul, áspero, un poco sucio pero de alguna manera también flotando por encima de él. todo. Es confuso, un poco psicodélico y está hecho sin disculpas para hacer que la gente se mueva.

Todos tenemos una historia dentro de nosotros. A veces sale como música. Me parece que ese es el caso de Black Eyes. Pero aquí hay una versión con palabras sobre uno de los artistas nuevos más emocionantes, con un estilo característico, para romper con el ruido usando poco más que algunas pistas increíblemente geniales.

¿De dónde eres y dónde estás ahora?

Soy de Manchester y me mudé a Berlín a finales de 2021 con mi pareja.

¿Cómo era la vida para ti cuando eras joven?

Probablemente no haya nada como el cliché que responde a este tipo de preguntas, jaja. Definitivamente no me introdujeron en una experiencia como padre de enseñanza de música inspirada en el jazz. Pero en mi adolescencia me interesaba la música, pero principalmente el hip hop de la vieja escuela; Supongo que es por eso que probablemente me metí en el deep house, ya que tiene estilos de producción bastante similares con sampling y MPC. No es que supiera lo que era un MPC hasta al menos los 25 años jaja.

Siempre ha habido mitos, probablemente remontándose a los días de Madchester, de que Manchester era como el Medio Oeste de Estados Unidos: el Rust Belt, donde las cosas estaban sucias, explotadas, la gente se quedaba atrás y tenía un resentimiento. ¿Fue eso cierto alguna vez y sigue siendo cierto para los artistas que vienen de Manchester?

No podría decirlo, pero hay mucha buena música en Manchester. Leí en alguna parte que Manchester es el número 2 del mundo en cuanto a la mayor cantidad de idiomas hablados en una ciudad, como 200 o alrededor de esa cantidad. Así que puedes imaginar cuántos estilos diferentes han surgido de allí. He escuchado o visto literalmente a todos los artistas que puedas imaginar a lo largo de los años en Manchester.

Sé lo que son los ojos negros, ¿de dónde viene el apodo?

Hace años y años mi apodo era Black, pero era muy difícil encontrarme en las búsquedas de Google, así que agregué Eyes para remediar eso. El nombre actual de Black Eyes es la sensación que se tiene cuando se toma éxtasis, la sensación de pura alegría con ojos grandes y brillantes.

Cuéntanos sobre Lost Control 2097, ¿de dónde viene ese nombre? ¿Cuál es el concepto detrás de esto?

Lost Control era el nombre original de la fiesta y proviene del título del tema de Sleazy D que algunos consideran el primer disco de acid house. Cuando comencé con el sello, estaba interesado en lanzar música del futuro, por lo que 2097 está destinado a ser el año; ya que estamos lanzando música de este momento. Actualmente, el sello se centra principalmente en deep house y house estilo Detroit, básicamente cualquier cosa que tenga alma real.

Lost Control presenta Devotion 2 The Ocean de Lost Control 2097

¿Te consideras un DJ que produce o un productor que actúa como DJ? ¿Esa pregunta se está volviendo no sólo un cliché sino terriblemente obsoleta?

Solía concentrarme simplemente en ser DJ y ocasionalmente producir, pero ahora estoy obsesionado con producir y apenas ser DJ estos días. Para mí, ser DJ ya no es la misma experiencia, se trata más de bailar detrás del deck que de tocar música atemporal. Preferiría que la cabina del DJ estuviera fuera del sitio y la gente viniera simplemente a bailar con buena música, pero el DJ es la estrella ahora, no la persona que hizo la música.

Tuviste un programa en NTS Radio que estuvo al aire durante unos siete años. ¿Puede decirnos al respecto?

Solía hacer NTS en Manchester porque originalmente vivía con algunas de las personas que ejecutaban la programación. Cuando me mudé a Berlín en 2021, dejé de hacer lo que quería un cambio. A principios de 2023 comencé un nuevo show en Balamii con un horario posterior y el show se enfoca en el lado más profundo del house y el techno.

Para mí, ser DJ ya no es la misma experiencia, se trata más de bailar detrás del deck que de tocar música atemporal. Preferiría que la cabina del DJ estuviera fuera del lugar y la gente viniera simplemente a bailar con buena música.

¿Quién fue el último DJ que te dejó boquiabierto?

DJ Deep en Berlín a principios de este año. Recordó lo buenos que pueden ser todavía los DJ sets. Tocó mucho deep house y house de estilo estadounidense. Cosas muy inspiradoras. Me alejé de esa noche pensando en el set durante algunas semanas después como cuál debería ser el estándar para un set de DJ.

Estás buscando registros hoy. ¿Dónde haces esto, cómo lo haces, dónde los encuentras?

Discogs, Spotify, YouTube, mixes y sitios de noticias musicales.

Ojos negros – Hydro-Trip vol. 1 (inc. Rolando Remix) de Black Eyes

¿Qué debe tener una pista antes de reproducirla? ¿Qué buscas cuando estás cavando?

Alma. No necesariamente un género específico, solo la pista debe tener alma. Quiero escuchar el alma del artista en lo que hace, no hacer un tema porque creen que es lo que la gente quiere escuchar o seguir la última tendencia.

Como DJ, ¿qué hay en tu Rider y qué insistes absolutamente en tener en cuanto a kit cuando tocas?

Un poco de fruta y botellas de agua me vienen bien. En cuanto a la configuración, x2 Technics y x2 CDJ con conexión USB y un mezclador Allen & Heath son la configuración ideal. Pero no me preocupo, jugaré con lo que se me presente.

¿Qué crees que es aquello por lo que la gente en la escena pasa demasiado tiempo obsesionándose? ¿En qué estamos perdiendo el tiempo?

Nuestras personalidades en lugar de nuestras habilidades. Parece más importante tener presencia social en lugar de ser bueno en lo que estás tratando de vender a la gente. Podríamos seguir con esto durante días, así que dejémoslo así jaja.

¿Qué es lo que el futuro tiene para ti? ¿Que sigue?

Terminé una canción para el sello Upstairs Asylum de Norm Talley que debería salir muy pronto. Hidroviaje vol. 2 saldrá alrededor de febrero con un remix de Patrice Scott en mi propio sello y también la nueva compilación de agua se lanzará el 1 de diciembre a través de nuestro Bandcamp. Tiene un montón de temas de productores de todo el mundo.

5 Revista Número 211
Disponible en enero de 2024

RESOLUCIÓN: Esto fue publicado originalmente en 5 Revista Número n.° 211 con Anané, Toribio, Black Eyes, Danny J Lewis, Beppe Loda y más. Ayude a mantener viva la vibra convertirse en miembro por $2/mes ¡Y reciba todos los números en su bandeja de entrada de inmediato!

5 Revista Número 211
Disponible en enero de 2024

RESOLUCIÓN: Esto fue publicado originalmente en 5 Revista Número n.° 211 con Anané, Toribio, Black Eyes, Danny J Lewis, Beppe Loda y más. Ayude a mantener viva la vibra convirtiéndote en miembro por $2/mes ¡Y reciba todos los números en su bandeja de entrada de inmediato!

No te quedes en

Inscríbete en nuestra lista de invitados para recibir noticias de 5 Mag y nunca te perderás nada. Es gratis y no vendemos tu mierda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here