Roi & The Panic Room te invitan a «Curraghs» – Roi & The Panic Room invites you to «Curraghs»

La artista alemana se consolida paso a paso como una de las artistas más...
Los noticieros matutinos tratan principalmente sobre el clima, el tráfico y adorables cachorros, pero...
Este lunes da inicio la temporada de la fiesta de Lee Burridge, con la...
Vanadium presenta un Viaje Sensorial a través de 'Better Times' con el que alcanza...

Presentado en el Fanzine Fest, este concepto es un ejemplo perfecto del talento musical y visual de estos artistas coruñeses

Roi & The Panic Room son los capos del proyecto coruñés Fanzine, que engloba casi todos los aspectos relacionados con la escena electrónica (sello, festival, noches de club, escuela de producción, programa de radio, etc). Gracias a ese espíritu “renacentista” de abarcar todo lo posible, han sido los responsables de “Curraghs”, un concepto ambicioso en el que convive la música más creativa y los visuales más imaginativos

“Curraghs”, es el nombre de su nuevo live A/V que fue presentado con gran éxito en el pasado Fanzine Fest. Este título rinde tributo a las antiguas barcas utilizadas por los exploradores celtas. Su anhelo de libertad y el sueño de llegar donde nadie lo había hecho, los embarcó en un viaje en busca de nuevos territorios y vivencias. Los lugares que han visitado Roi & The Panic Room a bordo de su curragh han resultado fuente de inspiración, y volvieron de su viaje llenos de señales visuales, frecuencias subsónicas y los gritos y las sonrisas de la gente que han conocido en las pistas de baile. Los recuerdos y momentos allí vividos han acabado plasmados en el material gráfico y sonoro que compone el show.

La parte musical corre a cargo de Roi, con tracks 100% electro que él mismo ha ido creando a lo largo de los últimos meses y enfocados por completo a la pista de baile: un cóctel explosivo a base de ritmos sincopados, secuencias trepidantes, arpegios vertiginosos y mágicas melodías.

La parte visual de “Curraghs” es obra de The Panic Room, quien continúa con el mismo sistema de trabajo empleado en el anterior directo del dúo, evitando la cadencia habitual del video y utilizando secuencias de fotografías: 18000 fotogramas procesados individualmente, manipulando y distorsionando la textura de la imagen de manera experimental. Pura orfebrería digital con la que genera una falsa cadencia muy distinta a la del video tradicional que se complementa a la perfección con los ritmos rotos de la música de Roi.

Un auténtico artista es también un explorador. Su deseo de crear es más fuerte que su miedo a fracasar. Expande su universo embarcándose en un viaje de descubrimiento. Busca nuevos tesoros que compartir y estos tesoros han encontrado en “Curraghs”, el vehículo perfecto para mostrarse al mundo.