Sónar 2024: un programa visionario centrado en el baile y el descubrimiento

La artista alemana se consolida paso a paso como una de las artistas más...
Los noticieros matutinos tratan principalmente sobre el clima, el tráfico y adorables cachorros, pero...
Este lunes da inicio la temporada de la fiesta de Lee Burridge, con la...
Vanadium presenta un Viaje Sensorial a través de 'Better Times' con el que alcanza...

La 31ª edición consolidará el Festival de Música, Creatividad y Tecnología de Barcelona como radar y motor de los sonidos que están por venir, descubriendo talentos emergentes de todo el mundo y apostando firmemente por estéticas radicales y disruptivas.

El avance de la programación revela los primeros espectáculos y actividades, con iconos actuales de la música de baile y grandes figuras como Kaytranada, Jessie Ware, Ben Böhmer, Floating Points, Charlotte de Witte presentando ‘Overdrive’, Vince Staples y Folamour, entre otros.

El encuentro de cultura digital Sónar+D servirá para exponer la relación entre tecnología y naturaleza, así como los usos más innovadores de la inteligencia artificial en el sonido, el gaming y las realidades alternativas, la escenografía, el cine, la música y las artes en general. Entre los invitados estarán grandes personalidades del arte como Tomás Saraceno y Nicole L’Huillier.

Los días 13, 14 y 15 de junio de 2024, Sónar volverá a convertir a Barcelona en la capital mundial de la cultura electrónica, albergando una multitud de propuestas rupturistas firmadas tanto por grandes estrellas como por figuras emergentes.

En el ámbito musical, Sónar 2024 recorrerá todo el espectro de la electrónica contemporánea con artistas, DJs y performers que navegan entre todos los géneros. Este primer avance del programa con 70 espectáculos y actividades está encabezado por iconos actuales de la música de baile y grandes figuras como Kaytranada, Jessie Ware, Ben Böhmer live, Floating Points, Charlotte de Witte presentando ‘Overdrive’, Vince Staples, Folamour A/V, Toya Delazy, Kerri Chandler, The Martinez Brothers, Reinier Zonneveld live, Olof Dreijer, Surgeon & Speedy J y TOMMY CASH.

Sónar+D también multidisciplinar anuncia hoy conferencias audiovisuales sobre naturaleza y tecnología a cargo del artista y arquitecto Tomás Saraceno y del biólogo marino David Gruber y foros de debate como el AI & Blockchain Creative Summit, coorganizado junto a UPF Ventures. Más adelante, se anunciará el programa completo de masterclasses, workshops y encuentros profesionales.

Sónar+D busca proyectos innovadores para el gran espacio expositivo Project Area, casa común del talento creativo-tecnológico emergente en el corazón de Sónar de Día. Aquí se encuentran la tecnología creativa y el arte más disruptivo con investigaciones revolucionarias, visuales generados por IA y videojuegos experimentales. Se expondrán ideas, proyectos, prototipos y trabajos desarrollados en los ámbitos del sonido, el cine, la IA, el metaverso y las realidades alternativas, el gaming artístico y los experimentos en blockchain, campos de trabajo que se extenderán por todos los escenarios del festival. Hasta el viernes 22 de diciembre, está abierta la convocatoria para presentar candidaturas a través de este formulario.

La actividad de Sónar 2024 empezará el martes 11 y miércoles 12 de junio con la 2ª edición del +RAIN Film Festival, el festival internacional de cine generado con IA coorganizado junto a UPF que explora cómo esta tecnología convive con la narración fílmica actual. Tras dos jornadas en el UPF Campus de Poblenou, el festival culminará en Sónar+D con la proyección de las películas ganadoras. Este próximo lunes 4 de diciembre, se abre la convocatoria para presentar películas.

Los tickets para Sónar 2024 ya están a la venta en sonar.es. Además, como cada año, Sónar facilitará el acceso de los y las más jóvenes gracias al Bono Cultural y a la Youth Card europea (Carné Joven en España y Carnet Jove en Cataluña).