Una tragedia indescriptible: homenaje a Silent Servant, Simone Ling y The Soft Moon

Solomun+1 regresa a Pacha Ibiza para la temporada 2024, trayendo de vuelta su icónico...
Este 14 de marzo Sara de Araújo estrena vídeo-set grabado en el icónico club...
Este artista inclasificable nos presenta un track cargado de emoción y de un sonido...
Se trata del nuevo tema de tech-house del DJ y productor italiano con el...

Tres artistas con profundas raíces y conexiones humanas en esta escena murieron la semana pasada, en lo que parece ser una tragedia indescriptible.

Juan Méndez, mejor conocido como productor de techno Silent Servant; Luis Vásquez, conocido por su música bajo el apodo de The Soft Moon; y la artista visual Simone Ling fueron reportadas muertas el viernes pasado.

Los medios de comunicación inicialmente informaron solo la muerte de Vásquez, antes de notar otros dos registros agregados al sitio web del médico forense del condado de Los Ángeles que sugerían que otras dos personas habían muerto al mismo tiempo y en el mismo lugar.

Esas personas eran Ling y Méndez. Los dos eran socios, pero Ling era una artista talentosa por derecho propio, coordinando álbumes y videos artísticos para lanzamientos musicales, incluidos los de su socio.

Los registros forenses iniciales del condado de Los Ángeles indican que los tres murieron en una “residencia privada”, aunque no se dieron más detalles. El Los Angeles Times informó el domingo que los cuerpos fueron descubiertos en la residencia de Méndez y Ling luego de un control de bienestar solicitado por la esposa de Vásquez. El caso “está siendo investigado como una posible sobredosis de fentanilo”, según fuentes del Times.

Los registros forenses del condado de Los Ángeles son públicos, aunque la investigación está en curso. Según los informes iniciales del médico forense, Ling tenía 43 años, Vásquez 44 y Méndez 46 años. El Times sugiere que pueden pasar “de tres a seis meses” antes de que concluya el examen y se revele la causa de la muerte.

Sitio web de Simone Ling presenta varios de sus videos y obras de arte; El vídeo en la parte superior de esta página es uno de sus trabajos publicado en julio de 2022. Lamento decir que nunca antes había visto parte de esta increíble obra de arte y su música original.

Luis Vásquez comenzó a tocar en bandas de punk antes de fundar The Soft Moon. Originalmente un proyecto de estudio, The Soft Moon lanzaría cinco álbumes y Vásquez realizó una gira con músicos contratados en apoyo de actos como Depeche Mode e Interpol.

Criado en Los Ángeles, Juan Méndez obtuvo por primera vez reconocimiento internacional como miembro del colectivo Sandwell District. Adoptó el apodo de “Silent Servant” como alias de producción a mediados de los años 2000. Su último lanzamiento original fue un EP para Tresor; el disco se llamó In Memoriam.