Vasco Ispirian presenta ‘Fata Morgana EP’ en dos entregas

Audiocode, the label run by Fernanda Martins and DJ LUKAS, makes a powerful comeback...
Crédito de la imagen: Charlotte de Witte FB Charlotte De Witte ha compartido una nueva...
La fiesta de Lee Burridge regresa a Playa Soleil con un nuevo capítulo de...
Este disc jockey y productor, que transita entre el Tech House, el Minimal y...

El productor madrileño, radicado en Berlín, debuta en Made in Green Records a través de su subsello Collateral Series, con un extraordinario trabajo de acid house y techno profundo.

En el panorama de la electrónica más suculenta, Vasco Ispirian es un pionero. Desde que en los años 90 comenzó a dar sus primeros pasos en su natal Madrid, pasó a formarse y especializarse en EE. UU. para, poco a poco, consolidarse como uno de los referentes, sobre todo en Europa, de la música más profunda, abisal, vanguardista y atemporal.

No es de extrañar que su live, tan natural como orgánico, sea uno de los más valorados por su calidad e innovación para el deleite de los amantes de ese sonido tan especial, auténtico y seminal.

‘La chica Morgana EP’

Este ‘Fata Morgana EP’ que ahora presenta en dos volúmenes es, quizás, la mejor muestra de que todo ese trabajo intenso y vasto merece todo el reconocimiento y la atención de clubbers y la prensa especializada. Lo publica en vinilo con todo el cuidado posible en su propio sello, Collateral Series, un subsello de Made In Green Records que dirige él mismo desde la capital de Alemania.

El concepto de ‘Fata Morgana’ se inspira en los directos de Vasco Ispirian en Estados Unidos; después, ya en Europa, pulió sus sets para finalmente mezclar y masterizar (Eternal Midnight Studios) en Madrid dichas grabaciones.

Encantamiento y catarsis sensorial entre el placer y el dolor

‘Fata Morgana’ hace referencia a la Señora de las Hadas del Mar Salado, conocida como la media hermana del Rey Arturo, Morgan le Fay. Es el nombre que se le da a la ilusión óptica sobre el horizonte marino, un espejismo causado por una inversión de temperatura que distorsiona las figuras, dando la impresión de objetos flotando en el aire, además de crear compresiones y estiramientos.

Vasco Ispirian retrata ese concepto y lo traslada a su propio mundo sonoro como símbolo de encantamiento y catarsis sensorial entre los laberintos del placer y el dolor.

‘Fata Morgana EP- Parte I’

Musicalmente, el EP de cinco temas ofrece un paisaje sonoro inexplorado y lisérgico que se revela con destellos de electro alucinógeno y densas notas arenosas -‘Wickbush’-; como las etapas de intoxicación de una vívida ingestión cósmica – ácido y oscuro dub techno envolvente -‘Acid Tears’- que transmite una atracción magnética. La cara B despega con una exuberancia magnífica que se convierte en encantamiento -‘Una y Otra Vez’- y va elevándose, sin cesar, en un motivo hipnótico y sutil que te lleva tan alto como un viaje astral -‘Mirage’- para planear lentamente desde el estado de conciencia alterado del último corte, -‘March Third’- como preludio del profundo viaje que se abre a los sentidos, con un impulso más de ciencia ficción.

‘Fata Morgana I’ tiene mucha profundidad y representa a la perfección la sofisticación con la que Vasco Ispirian entiende el techno y house, en un balance sin excesos innecesarios.

‘Morgana Girl EP – Parte II’

El ámbito musical del EP de cuatro pistas de la segunda entrega de Ispirian comienza con una promesa cinematográfica de titilantes capas propulsada por el bajo -‘Ohdee’- que va ganando ímpetu y una exuberancia magnífica -‘Flashing on Flushing’- para luego alcanzar el clímax ardiente en un vago entorno de electrónica abstracta -‘Escape Into The Sunset’- y dar paso al mutante -‘My Pleasure’-, un final ambiental alternativo, con un diálogo reflexivo sobre el placer y el dolor que nos devuelve a tierra y constituye toda una declaración de principios.

https://vascoispirian.bandcamp.com/album/fata-morgana-i

https://vascoispirian.bandcamp.com/album/fata-morgana-ii

https://ispirian.wordpress.com/