Dios dijo: “Dales aberturas”

Creamfields sigue marcando el camino en cuanto a festivales de música electrónica y la...
ULTRA Europe regresa a Croacia para su décima edición del viernes 12 al domingo...
Pacha Ibiza se complace en anunciar el All Night Long del titán del techno...
Esta fiesta pionera presenta un gran número de artistas de talla mundial de todo...

Doscientas setenta y dos páginas y cada una de ellas es una obra maestra.

Normski es un nombre que más gente debería conocer, y más gente lo conocerá después de leer un nuevo libro de arte del trabajo del fotógrafo que captura la esencia de los “geniales años 90”.

Normski: el hombre de la contraventana dorada se comercializa como un registro visual de la “Edad de Oro del Rap” por uno de los testigos clave de esa época. Y eso es cierto: hay fotografías deslumbrantes (y a veces casi arrestadas) de Public Enemy, NWA, De La Soul, Wu-Tang Clan y más figuras de la época. Pero hay mucho más aquí. Goldie, después de admitir su falta general de entusiasmo por la fotografía, señala que la foto que Normski tomó de él la noche en que recibió su primer disco de oro en 1996 “captura mi alma, el momento en movimiento. TODO: el niño huérfano de Wolverhampton que dijeron que nunca tendría una oportunidad, el gato que recibió la crema… y la alegría de mi corazón… cuando era joven, finalmente abriéndose paso”. Es un tributo bastante increíble, pero no es difícil de creer, ya que la lente de Normski muestra a un productor radiante en la cúspide de la fama, radiante de alegría y enmarcado en oro y diamantes.

Normski también capturó una imagen que inspiraría aún más trabajos visuales: la foto en Hart Plaza de seis artistas techno negros de Detroit – Juan Atkins, Blake Baxter, Santonio Echols, Eddie Fowlkes, Derrick May y Kevin Saunderson – que serviría como estímulo visual para los creadores del documental. Dios dijo: “Dales cajas de ritmos”.

El La edición de tapa dura de Normski: El hombre de la contraventana dorada ya está disponiblecon una introducción de Marcus Barnes y notas útiles y texto explicativo de Normski y, a veces, de sus sujetos.

Hay más dentro de la sección de miembros de 5 Mag: obtenga primer acceso a cada número por unos pocos dólares al mes.